07 noviembre 2007

GUÍA INCISOS. COCINA: Tomates rellenos

Hola a todos.
Tras un periodo de hibernación hemos vuelto a la actividad. Y lo hacemos de una manera peculiar. Este no es un blog de cocina, ni mucho menos, pero por circunstancias profesionales, uno de nuestros miembros ha tenido que irse fuera a vivir y claro, la vida de rodríguez tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hace ya tiempo que me pidió, sabida mi habilidad para con la cocina (jeje), una especie de recetario de supervivencia en el que se incluyeran las palabras fácil, rápido, microondas y bueno. Como no es fácil y bastante pesado de escribir, he decidido, aunque con retraso (ruego me perdones) ir colgando poco a poco las recetas en el blog, así a lo mejor alguien más puede aprovecharlas. Procuraré que sean cosas fáciles de hacer y que no tengáis que pringar mucho, pero que vayan más allá del huevo frito y las patatas congeladas. Sin más rodeos, os dejo con la primera receta. Como dicen los italianos: ¡Buena Comida!

Coger un tomate grande por persona y lavar. Cortar la tapa superior de forma que quede una abertura suficiente para vaciar el tomate. Vaciar. Separar parte del relleno y el resto mezclarlo con los ingredientes que se quieran.



Para rellenar hay diferentes sugerencias:

- Jamón y queso: Espolvorear en el interior del tomate sal y pimienta. Partir el jamón (cocido o serrano) y mezclar con el tomate. Batir un huevo (o más en el caso de demasiados tomates) y mezclar con el jamón y el tomate. Rellenar los tomates con la mezcla. Cubrir con queso la parte superior del tomate a modo de tapadera y meter al horno unos 10 minutos (depende del horno)

- Atún y bacon: Sigue el procedimiento anterior y prepara la mezcla con una lata de atún y un paquete de bacon (de ese que viene ya cortado en dados.) Puedes también añadir queso rayado a la mezcla para que quede más jugoso. Como siempre, más mezcla en función de los comensales. Rellenar los tomates. Puedes cubrir con queso como el caso anterior o con un huevo. Si el tomate es pequeño se pueden usar huevos de codorniz. Sino, un huevo de gallina, pequeño puede servir. Hornear durante unos 10 minutos.


Hay más rellenos que puedes utilizar, cualquier cosa que se te ocurra: jamón serrano y pimiento, carne, arroz,...


Sugerencia de presentación: A veces es difícil que el tomate se mantenga en pie. Para ello puedes cortar una fina loncha del culo del tomate. Así crearás una base más estable


Saludos

2 comentarios :

Chaconix dijo...

Bien por Sach, ha vuelto.
Muy buena la receta, la provaré

Dr HibbertHouse dijo...

Bueno, bueno y rico rico, la nueva orientacion que ha tomado incisos tras este periodo de ivernacion.

Desde los payareses se agradecen estas "ideas rapidas" que sin duda mas de un domingo hara las delicias de anfitriones e invitados.

Un saludo. (el Dr, cada dia mas Dr ^^)

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog