Coger un tomate grande por persona y lavar. Cortar la tapa superior de forma que quede una abertura suficiente para vaciar el tomate. Vaciar. Separar parte del relleno y el resto mezclarlo con los ingredientes que se quieran.
Para rellenar hay diferentes sugerencias:
- Jamón y queso: Espolvorear en el interior del tomate sal y pimienta. Partir el jamón (cocido o serrano) y mezclar con el tomate. Batir un huevo (o más en el caso de demasiados tomates) y mezclar con el jamón y el tomate. Rellenar los tomates con la mezcla. Cubrir con queso la parte superior del tomate a modo de tapadera y meter al horno unos 10 minutos (depende del horno)
- Atún y bacon: Sigue el procedimiento anterior y prepara la mezcla con una lata de atún y un paquete de bacon (de ese que viene ya cortado en dados.) Puedes también añadir queso rayado a la mezcla para que quede más jugoso. Como siempre, más mezcla en función de los comensales. Rellenar los tomates. Puedes cubrir con queso como el caso anterior o con un huevo. Si el tomate es pequeño se pueden usar huevos de codorniz. Sino, un huevo de gallina, pequeño puede servir. Hornear durante unos 10 minutos.
Hay más rellenos que puedes utilizar, cualquier cosa que se te ocurra: jamón serrano y pimiento, carne, arroz,...
Saludos
2 comentarios :
Bien por Sach, ha vuelto.
Muy buena la receta, la provaré
Bueno, bueno y rico rico, la nueva orientacion que ha tomado incisos tras este periodo de ivernacion.
Desde los payareses se agradecen estas "ideas rapidas" que sin duda mas de un domingo hara las delicias de anfitriones e invitados.
Un saludo. (el Dr, cada dia mas Dr ^^)
Publicar un comentario