26 julio 2007

A vueltas con el dopaje

Está a punto de acabar el Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo, y son muchas las voces que se alzan diciendo que el ciclismo está muerto. Los continuos casos de dopaje siguen poniendo de manifiesto que este deporte no está limpio, y las organizaciones, UCI, Tour, Federaciones Nacionales,... se empeñan en su tarea hercúlea de limpiar la suciedad acumulada durante años, igual que el mitológico personaje hizo con las Cuadras de Augias. Yo, desde aquí, quisiera romper una lanza en favor del nuevo ciclismo que estamos viviendo y pediría a toda esta gente que cesara en su empeño. Me explico; actualmente el ciclismo tiene dos grandes problemas: la falta de patrocinadores, que hace que los equipos hagan todo lo que está en sus manos por ganar y tener contentos a sus jefes (legal o ilegalmente); y el dopaje, que a su vez provoca que disminuyan los patrocinadores. Como podéis ver, es el pez que se muerde la cola. Mi solución: LEGALIZAR EL DOPAJE. ¡Qué barbaridad!, pensaréis mas de uno. Pues no, no es ninguna burrada. Actualmente, tal como esta quedando demostrado en este Tour, el que gana es el que se dopa, y el resto está un paso por debajo de él. Si todos los ciclistas fueran dopados, el que gana sería realmente el que se lo merece. Así queda solucionado uno de los problemas que he expuesto arriba, el del dopaje. Durante los segundos que tardáis en comprobar si es verdad lo que estáis leyendo, seguro que se os ha ocurrido que habrá algunos que se dopen más, o que se dopen mejor porque tengan más apoyo de unos y otros laboratorios. Pues es aquí donde se soluciona el segundo de los problemas, el de los patrocinadores. ¡Qué mejor publicidad para un laboratorio que enseñarnos como con sus medicamentos un ciclista puede ser mejor que el resto! Ahora los equipos ciclistas se asemejarían más a equipos de Moticlismo o de Fórmula 1, donde los corredores tiene que "ponerse a punto en los boxes" y los mecanicos resultan fundamentales para ganar una carrera. Todo esto, sin duda, daría más emoción a la carrera. Imaginad los comentario de Perico en TVE:
- "Parace que hoy Vinokourov se ha decidido por 10 gramos de Epo, mientras que hay vemos a Valverde que ha optado por la clásica transfusión, una apuesta menos arriesgada que la del kazajo pero muy efectiva..."
Y qué me decís de ver a los corredores compitiendo en equipos con nombre del medicamento estrella del laboratorio:
"Iban Mayo ha fichado por el Viagra-Team", o "Carlos Sastre, que esta temporada defenderá los colores del Hemoal".
Y la de anuncios que daría:
-"Desde que uso Hemoal es como si encogieran cuando voy en la bicicleta, y gracias a eso he ganado el Tour".


En fin, pensarlo un poco y luego me decís que os parece, pero es la mejor solución que veo: más emoción y más diversión. Además, seguro que en un par de años, si todos se dopan por igual, ya no notamos la diferencia y seguro que ni nos acordamos. Y lo que es mejor, ya nadie podrá decir: "ese corredor gano porque se dopó".


Saludos

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo malo de tu teoria es que se acabaria el encanto del ciclismo, para muchos el deporte que más pone a prueba la capacidad de la maquina humana.

Si todos fueran dopados, realmente no seria el cuerpo el que trabaja por si mismo, poninedo en grave riesgo la salud de los corredores, lo que a su vez generaria un aumento del gasto sanitario, tanto publico como privado (algo semejante a lo que pasa con el cinturon del coche o el casco de la moto).

A mi se me ocurre otra opcion: ponerle unos motorcitos a las bicis, de no mucha cilindrada, hasta 75cc por ejemplo, y hacer el tour en esas "Mobyletes", como un gp de F1 o de Superbikes pero en plan hacerle kilometros a la maquina. Eso si que seria divertido, ver a Alejandro V. subiendo los pirineos cual Dumm&Dummbers.

Y claro, con 0 de dopaje, y con los patrocinadores contentos porque podrian llenar de pegatinitas los motociclos, que nosotros luego imitariamos o luciriamos con gusto en nuestras camisetas.

Sach dijo...

Pues mira, lo de las motos tampoco estaría tan mal, de todas formas, 75cc aun me parece mucho, yo las dejaba en 49 y los pedales por si alguien quiere ir más rápido.
Por cierto, en este caso de las motos trucar la moto y ponerle un Zen como hacían en mi barrio, ¿sería dopaje?, y el tunnign ¿estaría permitido?

Anónimo dijo...

No hombre, pasaria como en la F1 o en el MotoGP, que habria limites de preparacion de las motos y tal o que todas fueran de casa o algo asi. Y que si le pones un zen a la moto, con un 12-12 y bufanda se nota por el ruido que mete la cacharra, que no seria como pincharte X mg de epo que no se ve ni se oye.

La cosa es que pa eliminar el dopping del deporte, tiene que llegar el momento en que sea la maquina la verdadera protagonista y no el hombre.

Hasta el dia en que las maquinas piensen, se relacionen, se reproduzcan y mueran, en cuyo caso habria que controlar la gasolina que se mete cada una, que lubricante usa, si usa chips de cobre o de litio... ¡Juas, volveriamos otra vez al principio!

Chaconix dijo...

Pues a mi lo de legalizar el dopaje me parece una buena solución, pero digo yo: ¿¡¡¡Por qué se dopan si los van a pillar!!!?

De todas maneras lo de legalizar el dopaje, también se debería controlar de alguna manera porque me veo los titulares: "Fulanito de tal ingresa en el hospital por tomar más EPO del que su cuerpo aguanta", o "La autotransfusion estaba en mal estado" y debajo: "El congelador se averió y se rompio la cadena de frio".

Por tanto digo que legalizar el dopaje tal y como esta ahora mismo seria una buena solución (lo de los anuncios no lo veo), pero el hombre por naturaleza tiende a la destrucción, así que si se puede uno tomar de esto pues hasta reventar que hoy quiero ganar.

Por cierto, el doctor Fuentes sería el más prestigioso de los doctores en el mundo del ciclismo.

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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