18 diciembre 2009

Gran crisis en el sector televisivo

De nuevo la radio esta mañana me ha hecho pensar...en este caso, en la gran crisis que se está produciendo en el sector audiovisual español. De sobra conocía que tanto Cuatro como La Sexta no andaban bien pero desconocía cuál era el número exacto de su deuda, me he quedado boquiabierta cuando el locutor ha hablado de los más de 4.000 millones de euros que debe la cadena del grupo Prisa mientras que de la Sexta no ha podido precisar la cifra exacta pero vamos que también son millones de euros. Parece ser que ya está casi totalmente cerrado el acuerdo entre Antena 3 y La Sexta y en negociaciones bastantes próximas a su fin anda el de Telecinco y Cuatro, con lo que de nuevo el espectro televisivo en nuestro país se reduciría a TVE, Antena 3 y Telecinco, tantos esfuerzos por poner en marcha las dos nuevas cadenas hace tan sólo 3 años y ahora mira!, en fin supongo que el momento económico por el que atraviesa España se refleja en la fuerte caída publicitaria y eso tiene consecuencias. Pero a renglón seguido, yo me he preguntado esta mañana ¿qué pasa entonces con la publi que se va a dejar de emitir en TVE, no va a parar directamente al resto de cadenas?, reflexión que hacía a las ocho y media de la mañana y que por eso he tardado un poco en caer en la cuenta de que realmente los anunciantes ya tienen sus anuncios ubicados en el resto de cadenas por lo que la desaparición de una de ellas no tiene porque hacer que se incremente el número de ingresos publicitarios en las otras. En fin, que son muy malas noticias para el panorama televisivo y mucho más viendo los últimos índices de audiencia que tristemente hoy se dispararan con la emsión de Sálvame Deluxe y la reaparición de Belén Estebán y su nueva cara...No puedo ver como proyectos interesantes como el de las dos televisiones no salen adelante y cadenas como Telecinco siguen batiendo récords de audiencia....Ayyy pero es obvio, tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo,

3 comentarios :

Sach dijo...

Cierto es, Pink, que los espacios publicitarios televisivos ya están bastante saturados como para soportar toda la publicidad que viene de TVE. Ahora bien, que no puedan meter ni medio pase más no quiere decir que no vayan a aumentar sus ingresos. La situación que tenemos ahora es más demanda (anunciantes) y menos oferta (cadenas de TV) Una clase sencillita de macroeconomía nos enseña que cuando muchos piden y son pocos los que tienen, estos últimos suben el precio de lo que ofrecen porque tienen el poder en la negociación.

Ahora bien, lo que yo espero es que los anunciantes, en lugar de pasar por el aro y pagar más por lo mismo, agudicen su ingenio y apuesten por otros; que haberlos hailos.

En el debate basuro-televisivo no entro, ya he gastado muchas energías con eso

Xerenor dijo...

Hola chic@s!!

Si que es una noticia poco alentadora los datos que comentas pinksugar. Y al fin y al cabo tenemos lo que merecemos como tú dices. Hemos elegido un mundo en el que preferimos las cosas que no nos hagan pensar mucho y en esto podemos meter toda la telebasurilla con los indices de audiencia más altos. La gente no tiene ganas de pensar, quiere algo fácil de digerir y qué mejor que el cotilleo para eso.

Saludos!!

Pink Sugar dijo...

Pues hoy Xerenor leía que TVE ha mejorado muchísimo su audiencia desde que no tiene cortes publicitarios, tanto que hay días que justo ha duplicado la que tenía antes con series como La Señora o Águila Roja y esto me ha dado que pensar...A lo mejor las privadas se ponen las pilas y ven que la clave está en apostar por otros contenidos como la producción propia de series que tan bien le está yendo a TVE...En fin, de ilusión también se vive, como diría mi madre, jajajaj

Un saludo,

 
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