19 noviembre 2009

El tiempo

Mi relación con la música empezó algo tarde. De pequeño ya tenía bastante con asistir al Conservatorio a aprender solfeo y tocar aburridisimas canciones con la guitarra. Así que cuando salía de allí la música era una de las últimas cosas que me preocupaba. Una lástima porque ahora echo de menos no haberle dedicado más tiempo entonces y así la guitarra de mi habitación serviría para algo más que para decorar.


A pesar de eso la música se fue colando poco a poco en mi vida hasta formar parte totalmente de ella. Tanto es así que creo que con un poquito de tiempo podría elegir la banda sonora de mi vida y tener una canación para cada momento.

Si hiciera algo así, sin duda tendrían que aparece en ella Los Piratas (o simplemente Piratas en su últimos discos)
Como casi todo lo importante, los descubrí por casualidad. Un amigo me dejó una copia de Fin de la primera parte y ahí comenzó mi relación con la banda gallega.
Hasta su separación hace unos años todo entre nosotros fue bien. No tuvimos altibajos, fue una relación ejemplar. Ellos me ofrecían algo diferente en cada disco y yo lo escuchaba con espectación y lo hacía mío.

Sin embargo si que ha habido un pequeño punto negro entre nosotros, un borrón sin importancia pero que estuvo ahí durante años.
Las canciones, y la música en general, son al fin y al cabo un estado de ánimo. La mayoría de las veces casa este estado con el tuyo y es como de verdad se disfrutan de la música. Pero otras veces no es así.
"Hoy por ayer" (uno de los dos temas inéditos que se grabaron para el recopilatorio Fin de la primera parte) es una canción que te contagia la sensación de que todo encaja, todo tiene sentido. Por aquel entonces mi vida no es que fuera un perfecto puzzle con cada pieza en su sitio, precisamente (también es cierto que con 15 años las piezas que forman el puzzle no son las verdaderamente importantes), así que como era incapaz de entenderla dejé de escucharla. Y prometí no volverlo a hacer hasta que estuviera verdaderamente preparado.

Tuvieron que pasar 2 años hasta que la mañana de un 12 de noviembre, al despertar, cargué el CD en el equipo y me quedé en la cama esuchando el corte 6... de nuevo.

Hoy por ayer



9 años despúes, aun no he tenido motivos para dejar de escucharla.


(Era cuestión de tiempo que Los Piratas aparecieran en esta sección. Creo que no hay mejor manera)

1 comentario :

Pink Sugar dijo...

Quién más y quién menos tiene sus canciones porque casi siempre, como dices, las asociamos a nuestro estado de ánimo, a una vivencia, a un momento puntual de tu vida pero hay otras más especiales como es el caso de "Hoy por ayer" que son reflejo de toda una vida, a mí esto sólo me ocurre con alguna otra más de Piratas y con alguna de Alejandro Sanz, que por cierto, ahora con su nuevo disco he vuelto a tener esta sensación.

Un saludo,

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog