14 agosto 2006

Algo ha cambiado

Como todos sabres, tanto masculinos como femeninas, ya un tiempo que termino el mundial de futbol 2006, a principios de Julio (con la entrada plena del verano), retrasmitido "integro" por la Sexta, que ademas nos amenazaba continuamente con que "todo va a cambiar".

Pues bien, ahora a 14 de agosto, en el meridiano del verano, podemos afirmar que si vien no todo ha cambiado, algo y muy importante si lo ha hecho, y puede que sea el primer paso para alcanzar, en no muy mucho tiempo, el todo.

Señoras y Señores: este verano ¡¡¡¡NO TENEMOS GRAN PRIX!!!! El programa televisivo por excelencia, que reunia tanto a pequeños como mayores en esas calurosas y desocupadas noches de verano sin nada mejor que hacer delante del televisor a conocer las maravillas y secretos de pueblos clasicos de la geografia española como Torrejon de Ardoz, Cangas del Morrazo o Boyuyos del Condado. Nos hemos quedado sin el querido Ramonchu ni sin esas bellas azafatas que todos los años cambiaban, pero que siempre tenian que ridiculizarse con los trajes de lobo, de niño gordito o de pingüino.
Y todo esto por qué: pues porque en su lugar han puesto un programa de novios y novias que no tienen otra cosa mejor que hacer que demostrar delante de toda España lo que de verdad importa del matrimonio y de una boda.

Pero este cambio no solo afecta a clasicos de la pogramacion televisiva española, sino que ya alcanza a los dibujos animados, esos que tantos de nosotros hemos visto durante las largas mañanas de verano y que la mayoria de ocasiones eran las 12:00 y todavia no habian terminado. Dibujos como Oliver y Benji, Las Sailor Moon, Marco o Heidi, Patoaventuras, y muchisimos más. Ahora desde bien tempranito, a eso de las 10:00 mas menos, en pleno horario infantil, te meten aberraciones como Rebelde o R Way (que son distintas) para que nuestros futuros governantes, medicos, periodistas, maestros y etc se eduquen en valores como "eres mi madre, pero me la suda lo que digas" o "ya tengo 18 años y no tengo por qué soportar eso".

Nos estamos jugando el futuro y desde aqui insto a todo productor de television que me lea a que haga todo lo que en su mano este para reajustar este desajuste televisivo, porque si no si que "todo va a cambiar" pero probablemente para peor...


No hay comentarios :

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog