26 julio 2006

Vuelta a los clásicos

En la televisión, como en la vida, todo es cíclico. Y así, series de éxito en tiempos pasados vuelven acicaladas y remozadas para el deleite de los más jóvenes que no pudieron ver las originales. El problema es que a veces dejan pasar tan poco tiempo entre las nuevas y las antiguas que uno piensa que le están tomando el pelo. Ejemplo: hace un par de años "Betty la fea". Hoy, todas las tardes tenemos: "La fea más bella", en Antena 3 (que por cierto ya ha sido pasada a las mañanas por su baja audiencia) y "Yo soy Bea", en Telecinco. Sin embargo, otras veces, esperan tanto tiempo entre unas y otras que uno apenas se da cuenta del parecido. Pero si te fijas bien, puedes observar que, como dije al principio, todo es cíclico y los productores y guionistas tienen que recurrir a existosas viejas ideas.

Sino,
juzgad vosotros

Saludos

2 comentarios :

Dr HibbertHouse dijo...

Muy buena apreciacion, digna de un analista televisivo.

Y yo apunto la mia: si os dais cuenta lo que se renueva son series de adolescentes, pero en las que los protagonistas son cada vez más adolescentes y cada vez les dura más la edad del pavo. Por que todos veiamos como a los protagonistas del 90210 como ejemplos a alcanzar; en cambio los protas de SMS o Rebelde son ejemplos de comportamiento, que estan haciendo que se implante la niñateria entre los puberos y puberas de nuestra sociedad.

Y eso a mi me da miedo...

Sach dijo...

Tienes razón. En Sensación de vivir, mientras crecían en la realidad, también lo hacían en la serie y así podías ver como iban pasando de curso en el instituto, teniendo aspiraciones de ir a una determinada universidad, en incluso creo recordad que hay capítulos cuando ya son universitarios.
Sin embargo ahora tenemos el ejemplo que citaba el doctor, cada vez más jóvenes y cada vez les dura más la juventud. ¿O acaso no resultaba un poco raro ver a los protagonistas de Al salir de clase (con 30 años algunos) en el instituto?. ¿Y ver como pasaban los años y no avanzaban? Y no hay que remontarse tanto en el tiempo, ahora mismo tenemos a ese gran cantante y actor que es Fran Perea que lleva ya unos 4 o 5 años haciendo la E.S.O.!!! En fin, no merece la pena comentar más.

Saludos

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog