14 mayo 2006

NOTICIAS CURIOSILLAS

Buenas inciseros!!!!

Ahí van algunas noticias para matar la curiosidad...

La gripe aviar y la escasez de plumas afectan al badminton

La gripe aviar, que se ha llevado por delante 200 millones de aves desde 2003, ha provocado una notable escasez de plumas de ganso en China que está disparando los precios de los volantes de badminton en uno de los países donde este deporte es más popular.

El badminton, deporte dominado abrumadoramente por China, se juega con un objeto fabricado de corcho y plumas llamado volante, cuyo precio ronda los dos dólares.

En los últimos seis meses los precios aumentaron de manera drástica, llegando incluso a subir un 50 por ciento en algunas marcas, y actualmente la mayoría de fabricantes de volantes proyectan un incremento de los precios.

Los volantes se elaboran con 16 plumas de ganso extraídas de la parte inferior del ala que luego se acoplan al corcho que los jugadores golpean con las raquetas.

Aunque existen volantes de plástico, la diferencia con los de plumas de ganso es muy importante, por lo que los profesionales utilizan siempre éstos últimos, cada vez más valiosos.

Publicado el 15 de marzo en www.marca.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tres de cada cuatro anuncianes estadounidenses dudan de la eficacia de la publicidad en televisión

Un estudio realizado por la Association of National Advertisers de Estados Unidos asegura que la efectividad de la publicidad en televisión está siendo cuestionada, ya que el 78 % de los anunciantes de aquel país dudan de su eficacia. Tres de cada cuatro anunciantes creen que los grabadores de DVD y vídeo bajo demanda son los causantes de la pérdida de la eficacia de los spots comerciales de 30 segundos de la televisión.

En el año 2010 los cálculos apuntan a que 43 millones de hogares de Estados Unidos, el 40 % del total, tendrá DVR gracias a la bajada de precios y a la campaña de operadores de cable y satélite para incrementar la base de descodificadores con esta función.

Publicado el 3 de abril en el Espacio del Dircom
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El chino que compró un avión por Internet no puede llevárselo

Un empresario pequinés que compró un avión de combate en la versión china de la casa de subastas de Internet Ebay quiere devolverlo porque no se había enterado de que es imposible transportarlo hasta China, informó la agencia Xinhua.

Zhang Cheng reclama ahora que le sea devuelta la fianza de 1.578 euros que depositó por el MiG-21 , un avión de combate checo fuera de uso que se encuentra en Lewiston (Idaho), en Estados Unidos, y que voló por última vez en 1995.

El empresario adquirió el aparato el 3 de mayo por 19.520 euros, y se llevó un disgusto al ser advertido de que «es casi imposible enviarlo» a China.

Ebay aclaró que la venta estaba restringida al mercado estadounidense y canadiense y aunque el comprador usó un nombre registrado en Estados Unidos la compañía de subastas era consciente de la nacionalidad del comprador y de sus intenciones de trasladarlo a su país.

Publicado el 10 mayo en Noticiasdot.com

-----------------------------------------------------------------------------


Se aceptan comentarios, propuestas, criticas....algoooooo!!!! en esta sección!

Saludos, Pinksuggar

3 comentarios :

Sach dijo...

Jaja, hay que ver cómo está el mundo.
Lo del bádminton es otro ejemplo más del llamado "efecto mariposa", pero nunca imaginé que llegara a estos límites.
Lo de la publicidad, simplemente demuestra nuestra capacidad de abstracción a los impulsos de la publicidad. ¿Sabeis que una persona de un país desarrollado recibe al día una media de entre 2.500 y 3.000 impulsos publicitarios?, ¿y que alo final del día sólo recordamos unos 10 ó 12 a lo sumo?
En cuanto al chino ese, sólo decir que: jajajajajajajajajajajaaja. Nada más
Saludos

Pink Sugar dijo...

Efecto mariposa? qué es eso?

Sach dijo...

El Efecto Mariposa, aparte de una película española de dudosa calidad, o un grupo de música, es una teoría que se basa en que cambios ínfimos en los elementos de partida de una ecuación dan como resultado consecuencias desorbitadas. Quizás alguan vez hayas oido la frase: una mariposa bate las alas en Japón (circunstancia sin importnacia) y se produce un huracán en Nueva York (consecuencia desorbitada). Pues eso mismo pasa en el caso del bádminton, aunque en este caso las consecuencias no son desorbitadas, o eso creía yo hasta que lei la noticia.
Saludos

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog