12 marzo 2006

Critica del 12 de Marzo del 2006

Bueno, pues como ya adelanto hace un par de dias Sach, me voy a dedicar a hacer la critica de los muchos sitios que visitamos en nuestras aventuras tanto regionales, como provinciales o incluso nacionales e internacionales (aunque eso sera para cuando la economia lo permita, jeje).

La idea sera la de hacer una critica semanal, que en principio saldria los domingos, con el objetivo de dar a conocer diferentes sitios de nuestra geografia donde poder pasar un buen rato, degustar una buena comida o disfrutar de una buena velada. Que quede claro que lo que se va a poner es la opinion de un simple consumidor, que yo no soy critico ni nada por el estilo; esto es para que os sirva para conocer el sitio y que tengais una opinion del mismo antes de ir, pues incluso desde aqui os animo a que continues la critica posteada incluso rebatiendola si hace falta, sin ningun tipo de miedo o pudor.

Y sin más preambulos, vamos a comenzar:

Critica del 12 de Marzo del 2006: "LA CANTINA MARIACHI"

La cantina mariachi es un restaurante mexicano ubicado en la 1ª planta del centro de ocio por excelencia de Murcia (y es que no hay otro), el ZigZag. Se trata de un bonito restaurante de cocina etnica que llego a Murcia con el boom de este tipo de restaurantes.

El local en si esta bastante bien: tiene una bonita ambientacion mexicana, con gorros gigantes colgados de las paredes, colores chillones, fotos de escenas de esas que podriamos llamar "tradicionales" en las paredes, donde nos muestran sus gentes, sus costumbres y demas, haciendonos creer que realmente estamos en Mexico, aunque pobremente conseguido. A esta ambientacion tambien contribuye la musiquilla de fondo que ameniza la espera y que siempre es bien agradecida. La distribucion de las mesas esta bastante estudiada de modo que se aprovecha al maximo el escaso espacio de que dispone el local, aunque esta permitido modificarlo si resulta que nos juntamos un grupete de 8 o 10 amigos y necesitamos juntar las mesas. Otro detalle a tener en cuenta es que se permite fumar dentro del local, aunque esto lo voy a dejar a la valoracion personal de cada uno, y que cada cual lo tome como un pro o un contra.

El menu es otra historia: ya antres de entrar puedes mirar la carta y conocer los platos que nos ofrecen, aunque la descripcion en ese menu es muy escueta y salvo que seas un experto en cocima mexicana no te vas a enterar de lo que consta cada plato, pues esa descripcion se limita al nombre del plato y punto. Ahora bien, cuando entras y te sientan en la mesa (porque hay que "esperar a ser atendido", aunque si no hay mucha gente se pasa de ese tramite y uno se sienta directamente) te dan una supercarta, y me refiero super- en el sentido literal, pues la carta consta de 4 partes dobles mas una carta de cervezas. Pero la verdad que aunque sea grande y aparatosa de manejar resulta muy util, pues esta dividida por colores que cada uno se corresponde con un tipo de plato y en cada parte ademas del nombre y la descripcion hay una fotografia de lo que nos vamos a comer. Pero claro, aqui llega la trampa...

...Y es que en esa fotografia los platos estan un poquitin aumentados de lo que es su tamaño real, dando una falsa impresion de la cantidad de contenido de cada plato. Y es que esos platos estan bien dentro del campo de la cocina minimalista: sandwiches que se corresponden con la 1/4 parte de un sandwich real, sartenes sin fondo, fajitias sin apenas relleno, postres muy escuetos y un largo no parar que seguro que tendria cada plato. A lo mejor es porque nuestros estomagos son mas "maximalistas" que "minimalistas", pero la cosa no hubiera sido para tanto si el precio hubiera sido tambien "minimalista", correspondido a lo que te has cenado. La calidad yo no la discuto, pues nunca antes habia estado en un mexicano, lo unico que habia un detalle importante de valorar: y es que la espera desde que pedimos hasta que nos pusieron la comida fue corta... muy corta incluso. No se si seria porque era martes ese dia, pero en la cocina solo habia una persona que no tardo ni 5 minutos en preparar los 3 platos que pedimos, algo que sinceramente da que pensar, y que se confirmo cuando de un vistazo a la cocina vimos el proceso de elaboracion de los menus: sacar, desliar, calentar y servir, ¡Si señor, eso es un servicio efectivo!

Y nada mas que decir. La sensacion que nos dejo fue la de haber "saboreado" la cocina mexicana, pues la comida que nos pusieron no daba para mas. De hecho barajamos la posibilidad de acercarnos al burger de la planta baja para completar la cena...

Y no olvideis que esto es un simple opinion. Cada cual piense lo que quiera, que esto es lo que pienso yo.


1 comentario :

Sach dijo...

Muy buena la crítica, si señor.
Por cierto, si algún visitante a ido y quiere decir algo (a favor o en contra) que no se corte

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog