13 febrero 2006

Una pregunta futbolera

Entre tanto regalito y San Valentin, una pregunta futbolera: ¿por que llaman al penalty la pena máxima? Es que no lo entiendo, porque se supone que la pena máxima es el castigo mayor que pueden ponerle a alguien a consecuencia de una accion, ¿no? Me refiero a que si tu haces una entrada to dura en mitad del campo, pues cogen pitan falta y te sacan amarilla, o a lo sumo tarjeta roja y a la calle; pero en cambio si le das un empujoncito a uno en un forcejeo dentro del area, pues ala, penalty, gol y pa tu casa. ¿¿¿Pero es que un empujoncito es mayor que una entrada para que se merezca la "pena máxima??? ¿No deberia llamarse el penalty, la "pena intermedia" o algo asi? O mejor aun: en vez de sacar tarjetas rojas y expulsar a la peña cada vez que hicieran una falta to fea, en vez de eso, piiiiiii se pita penalty; ya veras como asi la gente daba menos patadas en los partidos o se lo pensaba mejor antes de hacer una cabronada. Y esto yo lo aplicaria de igual modo a los entrenadore: que protesta demasiao y se mete con el 4º arbitro: piiiiiiiiiii penalty, y a correr.

Bueno, pues eso. Que me voy a estudiar.

Un saludo, inciseros. Llevad cuidao y poneos casco

2 comentarios :

Sach dijo...

Yo creo que lo de pena máxima es porque significa la mayor pena con la que se puede castigar a un equipo (que no a un jugador) La mayor pena para el equipo no es que expulsen a un jugador, pues quedan 10 mas (y ya lo dijo Helenio Herrera: con diez se juega mejor que con once) sino que le piten la falta máxima, un penalty, ya que casi seguro que acabará en gol.
Por otro lado, lo que dices de sancionar con penalty algunas faltas demasiado duras y cosas así, es una regla que se aplica en baloncesto desde hace muuuucho tiempo. Si cometes una falta grave, te pitan antideportiva (tiros libes y sigues con la posesión), si un jugador o algún entrandor protesta: técnica (de nuevo tiros libres y saque de banda)

De todas formas, lo de llamarlo de una manera u otra creo que atiende más al sentido de darle mayor interés y dramatismo al fútbol; o si no, que me dices del "pase de la muerte" jeje, si lo piensas parece de Oliver y Benji: catapulta infernal, tiro combinado, pase de la muerte,...

Saludos

Dr HibbertHouse dijo...

jajaja, buen razonamiento. Me has convencido

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog