09 febrero 2006

Tirar la piedra y esconder la mano

¿Alguien se ha enterado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentará una solicitud de concurso voluntario de acreedores? Suena bien, ¿eh? Pues en realidad no. Esto significa que se ha declarado en suspensión de pagos, el paso previo a la quiebra. Supongo que a los que os guste el fútbol o en su defecto la economía (a mi ambas cosas) si que habréis oído, cuanto menos, algo. En realidad esta situación se debe al cumplimiento de la sentencia de un contencioso interpuesto por Antena 3 TV a la LFP. La historia del juicio viene de lejos (desde el año 91) y salvo que alguien lo pida, vamos a obviar los detalles. La conclusión es que la LFP debe pagar a Antena 3 TV la cantidad total de 25 millones de euros, pero que nadie se preocupe que la Liga no va a quebrar. De hecho incluso ha retirado la suspensión de pagos gracias a la benevolencia de Antena 3 que se ha mostrado comprensiva permitiendo a la Federación… ¡pagar la deuda a plazos! No voy a ser yo quién diga si la actitud de la televisión privada ha sido la correcta, eso lo dejo a vuestra elección; lo que en realidad me llama la atención es el secretismo con el que la cadena televisiva ha llevado esta noticia. Desde hace un par de semanas sigo con especial interés el informativo deportivo de este canal a la espera de algún tipo de comunicación acerca del tema, pero nada. Tampoco en su web se encuentra reseña alguna a la información ¿Por qué? Parece obvio. Antena 3 ha preferido mantener su cuota de telespectadores a cambio de no informar sobre la noticia, ya que existe la posibilidad de crear una imagen negativa de la empresa. Si debía poner la denuncia o no es un tema sujeto a discusión, pero en este caso sí considero que la cadena no ha obrado como debería haberlo hecho. Creo que si eres tan honesto como para exigir lo que te pertenece, has de ser tan valiente como para pedirlo alto y claro.

Pd.: no pierdan de vista a Telecinco que está esperando sentencia por el mismo tema. ¿Se repetirá la historia?

4 comentarios :

Dr HibbertHouse dijo...

Sin duda lo de la guerra de televisiones privadas en este pais no tiene precio.

Yo de Antena 3 me espero cualquier cosa, sobre todo desde el timo que me metieron a mi y a otros muchos mas con lo de la coleccion de juegos de "el peliculon" y es que resulta que el juego no funcionaba en ningun ordenador, que lo que habian vendido era una version demo limitada por contraseña, que no era la que venia en la cajita. Total que al final los de Virgin se disculparon y tuvieron que poner la contraseña en su pagina web, pero los de A3 ni una disculpa ni nada.
Y bueno, despues de esto (que ha sido un desahogo más que otra cosa) un comentario: ¿a que antena 3 si anuncio alto y claro, por activa y por pasiva, y con los chiquiprecios incluidos, que España se jugaba el pase al mundial en el partido de vuelta (que era el que ellos televisavan), incluso aun de despues de haber dejado la eliminatoria mas o menos sentenciada en el partido de ida? Era gracioso ver a Raul rezando cuando 2 dias antes habian ganado 2 o 3 a 0, no me acuerdo bien del resultado.
Y Telecinco seguro que arremetera con lo mismo, por seguir en la linea de hacer siempre lo que haga Antena 3, y viceversa

Sach dijo...

Jaja, es verdad, no me acordaba de cuando la selección. Sí, fue gracioso ver como antes de ningún partido, ni el de ida ni el de vuelta, antena 3 única y exclusivamente hablaba del de vuelta (que era el que ella daba) diciendo que sería entonces cuando se jugarían realmente la clasificación. La historia ya la sabeis, la selección dejó sentenciada la elimintaria en la ida y la 3 tuvo que pasar una semana con su especial "nos jugamos el mundial" cuando ya no había nada en juego.
Lo de la colección de los videojuegso no lo sabía, pero es una muestra más de lo que en realidad le importamos.
Pd.: los chiquiprecios merecen un comentario aparte. ¿Alguién ha visto algo más molesto que un chiquiprecio gritando en la televisión durante la hora de la siesta? si es que te depiertas de mal humor y todo, jeje
Un saludo

Dr HibbertHouse dijo...

Es cierto, lo de los chiquiprecios fue todo una "revolucion" jajaja

Anónimo dijo...

Que no se nos olvide que la vida está llena de los que "tiran la piedra y esconden la mano"
A veces nos enfadamos con los que nos hacen daño con su "piedra" y no nos paramos a pensar que no esconderse conlleva un factor importante de valentía y en muchas ocasiones de amistad hacia nosotros.

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog