29 octubre 2009

25 pesetas de felicidad

Queda menos de un mes para que mi vida de un cambio radical.
En poco más de 20 días estaré viviendo bajo el mismo techo con la persona con la que quiero (y espero) compartir todo lo que me queda de vida.

Estos últimos meses han sido un auténtico caos. Los problemas y temas a solucionar se multiplican según una razón inversamente proporcional al tiempo que dedicas a ti mismo.
Envuelto en este caos uno a veces recuerda de manera inconsciente tiempo pasados y sin darte cuenta te ves cuando eras un niño y no tenías más problemas que tener hechos los ejercicios de matemáticas para mañana (si es que los ejercicios de un niño de 10 años pueden suponer un problema)
A esas edades, y en esa época, lo único que querías era salir a la calle a jugar con tus amigos.
Yo no es que fuera un niño muy de la calle. Hasta casi los 10 años fui hijo único y estaba acostumbrado a jugar solo. Así que muchas tardes las pasaba en mi casa con los Master del Universo o con un maravilloso Spectrum 128k de cinta.

Sin embargo todo cambiaba al llegar al pueblo. Allí las reglas eran diferentes (por no decir que apenas habían) Cambiaba a los compañeros de colegio por primos (salía ganando con el cambio, sin duda) y pasábamos las tardes en las pistas de fútbol esperando que a los mayores les faltara alguien en su equipo para entrar a jugar.

Tanto cambiaban las cosas que hasta lo más impensable se hacía realidad: ¡ir a unos salones recreativos! De las 100 pesetas que me daban mis padres, 5 duros iban al cepillo de la iglesia, otros 5 se perdían en el kiosko, 5 que me guardaba para la hucha y.... 25 ptas. para una partida!
No se me daba muy bien (es lo que tiene no jugar nunca) y una partida no da para mucho. Por eso solía maximizar mi inversión. Mis primos (hermanos ellos) eran capaces de pasarse más de media hora jugando al pang con sólo una moneda, así que yo para durar más de 5 minutos solo tenía dos opciones: una máquina de Rallyes donde conducías el Toyota de Carlos Sainz o un juego de baloncesto realmente espectacular para la época. Podías hacer mates, tapones o alley-oops como nunca lo había visto. La única pega era que si al finalizar el cuarto no ibas por delante en el marcador el juego se acababa. Puedo decir que había semanas que las pasaba deseando que llegara el domingo para poder disfrutar de eso 10 minutos que duraba mi partida.

Han pasado más de 15 años desde aquello y durante todo ese tiempo me he acordado infinidad de veces de ese juego fantástico para mi. He intentado buscarlo gracias a ese maravillos invento que son los emuladores (y que me permiten volver a disfrutar de mi spectrum) pero no ha habido suerte. Por lo visto no es un juego muy común (de echo sólo lo vi en mi pueblo) y si a eso añadimos que no sabía cómo se llamaba...

Hoy, agobiado por el tema que abre el post y recordando otra vez lo bien que estaba cuando era niño, me ha vuelto a venir a la cabeza. Me he puesto a investigar con el firme propósito de no darme por vencido hasta encontrarlo, porque me merezco un respiro, un momento de abstracción total... y la búsqueda ha dado sus frutos! Y lo he puesto, y he jugado, y aunque las cosas ya no se ven como antes, he vuelto a tener la misma sensación que cuando iba camino de los recreativos.
Ahora jugaré un rato, quizá mañana otra vez, y con suerte hasta pasado mañana. El lunes ya se me habrá olvidado y quedará en la carpeta MAME>ROMS de mi ordenador, pero habrá merecido la pena. Y dentro de unos años, cuando me vuelva a acordar, podré ir y disfrutar de mis 25 pesetas de felicidad.


PD- Para los que os quedéis con la duda, el juego es el RUN & GUN (vamos, un título para encontrarlo cuando piensas en un juego de baloncesto) y es de la recreativa MAME. Si queréis probarlo no tenéis más que instalar un emulador de mame como este de aquí y bajaros la rom del juego que podréis econtrar en esta dirección
(El juego da problemas al cargar. Para pode acceder a él no tenéis más que pulsar las teclas F2 y F3 simultaneamente antes de que comience la carga. Así no habrá problema)

PD2 - Que no se me enfade nadie, que aunque diga que son momentos de agobio, es un agobio "a gusto". Ya se sabe, "sarna con gusto no pica"

6 comentarios :

Tarquin Winot dijo...

Los cambios siempre generan incertidumbre, pero un cambio como el que mencionas (irte a vivir con tu pareja.... casi nada) lo es especielmente: alguien, de repente, entra en tus rutinas y debes adaptarte a ese alguien, igual que ese alguien debe adpatar las suyas a las que te son propias. Creo que pocos cambios son tan intensos y a la vez tan reconfortantes. Enhorabuena, seguro que lo disfrutas.

Chaconix dijo...

A mi me pasó igual con un juego que no sabia como se llamaba, era de plataformas: Al final lo encontré: BLACK TIGER se llamaba.

Anónimo dijo...

Yo con mi amstrand 128 de disco hacía de todo, hasta juegos. Todo acabó cuando me lo robaron. Al ver tu post he decidido descargarme el mame y volver a jugar al jet set willy, manic miner, abadia del crimen, green beret, shinobi, etc...
Por otro lado una vez te cases tendrás que habituar rápido a tu futura que necesitas tiempo para tus cosas. Si no lo haces estas RIP.

Sach dijo...

Pues si que debe ser intenso Tarquin, ya lo estoy notando y esto no ha hecho nada más que empezar. Además, por si fuera poco, yo he contratado el Pack Duo 2x1: casa y boda! Si ya que había que pasar el trago...
Gracias por los ánimos, seguro que lo disfruto (viendo la cabecera de tu blog parece imposible no hacerlo)

Chaconix el Black Tiger está considerado uno de los 10 mejores juegos de MAME. Yo también lo tengo descargado. Con el tiempo me he dado cuenta que me divierto más con este tipo de juegos que con la mayoría de novedades consoleras con ultragráficos de penúltima generación.
A lo mejor no eran espectaculares pero sin duda eran divertidos

Anonimo para mi tu eras un auténtico privilegiado. Amstrad y de disco! Cargar un juego en el spectrum podia suponer perfectamente 15 minutos y tú en unos segundos lo tenías listo. Eso sí, yo podía piratear juegos con un casset de doble pletina...
El Manic Minner era uno de mis preferidos en mi spectrum. Pasé horas y horas oyendo esa horrible melodía que tenía el juego.
En cuanto a lo de mi futura... necesitaré tiempo y espacio! De momento ya he perdido la lucha por un HomeCinema con altavoces de pie (son demasiado grandes) pero de la negociación he podido sacar uno con altavoces normales. En cualquier caso creo que encontraré mi tiempo, ella sufre la extraña enfermedad del sueño infinito (la hora de la siesta y las noches después de las 11 son totalmente mías)

Pumuky Viajero dijo...

Uno de los siete pecados de la memoria es recordar sólo las cosas buenas. No te dejes engañar, que la niñez no era tan buena, y seguro que ahora, cuando tengas ese techo, serás más feliz.

Sach dijo...

Seguro Pumuky, estoy deseando poder vivir ya bajo ese techo!
También me acuerdo de cosas no tan buenas de mi niñez pero prefiero escribir sobre las buenas.

Bienvenido, espero que tus viajes te traigan a menudo por aquí

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog