29 septiembre 2009

Deconstrucción

Algunas cosas deben quedarse como están.
Una tortilla de patatas deconstruida es una tontería como un piano de grande, además de una falta de respeto enorme al plato patrio.

Sin embargo hay otras cosas en las que, gracias a Dios, alguien se atreve a meter la mano y deconstruirlo sin dejar un atisvo de lo que fue (y nunca debió haber sido)

Yael Naim, cantante franco-israeli de increible voz ha destrozado por completo un infumable tema de la no menos odiosa Britney Spears. Lo ha golpeado y pisoteado hasta convertirlo en una excepcional canción. Tanto es así que alguien tuvo que advertirme que lo que estaba escuchando provenía en su origen de la Srta. Spears

Os dejo un video con la canción en directo. Siento la calidad de la imagen, algunas veces se distorsiona, pero el sonido es excelente.





Recomiendo encarecidamente una escucha de todo su disco.
Excepcionalmente bello, su encanto radica en la sencillez de sus canciones y en su melodiosa voz.
Encontraréis canciones en francés, inglés y hebreo y os aseguro que merecerá la pena.























PD - Un recuerdo desde aquí a "La Ciudad Invisible" Gran programa de Radio3 gracias al que conocí a esta singular cantante y a muchos otros grupos, discos y libros.

2 comentarios :

Xerenor dijo...

Hola Sach!

Tengo que decir que me ha sorprendido esta versión (y digo lo mismo que tú, si no llegas a poner que es de una canción de "la spears" ni me entero). Esta bien esto de que haya alguien que arregle canciones para bien en lugar de destrozarlas que es lo que se suele hacer con muchas canciones con: "remix house, remix versión regaeton... funky...etc etc.." Lo normal es ver destrozos de canciones fabulosas, no arreglos tan majos como el que nos has dado a conocer. He escuchado algunas cosas en internet y suena pero que muy bien!. Gracias por el descubrimiento. Un abrazo

Sach dijo...

Hasta el gorro estoy de la moda esta de reggetonear las canciones, o hacerlas chill (hasta ópera Chill) o del "flamento fusión" como el de Pitingo, que te canta cualquier cosa y por obligación tiene que gustarte.

Esto es un auténtico temazo y demuestra lo que se puede hacer con una pésima canción.

Si te ha gustado Xerenor, te recomiendo que te hagas con el disco (por los medios que tu quieras...) Es realmente bueno sobre todo para momentos de relax y desconexión total.

Gracias por la visita!

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog