Hace un año, más o menos por estas fechas, dejaba bien a las claras cual era mi idea perfecta de verano. De todas formas eso no era más que una teoría y, como dice Homer Simpson, "en teoría funciona hasta el Comunismo" Con los años, la realidad se va alejando peligrosamente del ideal (que si alguna asignatura para septiembre primero; que si explotación laboral en tu primer trabajo después, ahoraque si apenas un par de semanitas sólo porque tu puesto no se puede quedar tanto tiempo sin atender...) y al final estás ya tan lejos que ni siquiera recuerdas lo que era un verano con vacaciones de colegial (aunque de las Vacaciones Santillana no había manera de librarse)
Pero este año se han superado todos los límites. Todo comenzó cuando hace algo más de un año, por querer sacar al país de la crisis que se avecinaba, decidí comprar una vivienda (ojo que también me hice con un coche por esas fechas. Si esto no es querer ayudar a tu país... ya sólo falta que tenga un hijo para que me den una Medalla al Mérito Ciudadano) Pues bien, juesto a finales de julio la promotorá, con unos meses de retraso claro está, decidió que era el momento de entregárnosla. Y como durante la construcción no nos han dejado "retocar" nada, hemos tenido que hacer obras durante agosto al más puro estilo de los alcaldes españoles (en Murcia están cambiando todas las aceras de la ciudad. Madrid no cuenta porque está todo el año en obras)
Así pues entré, por primera vez en mi vida, en el maravilloso mundo de los albañiles! (inclúyase en albañiles a fontaneros, electricistas, cristaleros, etc.) La verdad es que esto de la crisis les ha afectado tanto que se han portado bastate bien. Incluso han accedido a trabajar en agosto sin poner ninguna pega. El problema es que, por mucha crisis, un albañil siempre será un albañil, con sus pequeñas chapuzas, sus echarle la culpa al que vino antes que él, sus panzas al aire y manos negras marcadas en todas y cada una de las paredes de la casa...
Es un mundo aparte que creo que merecería un documental de National Geographic cuanto menos. Mientras que lo ruedan, os dejo con lo más parecido que hay hecho hasta el momento. Frases como: - "Es que esto está mal montado en el origen. Si lo hubiera instalado yo sería otro cantar" o - "¿No sube? / - " Pa' qué, si se ve desde aquí" son un reflejo fiel de este maravilloso grupo de la sociedad humana.
¿Qué pasa en Murcia?
-
Eso me gustaría a mi saber. ¿Qué demonios está pasando en Murcia con el
equipo de baloncesto? El equipo viene de hacer las dos mejores temporadas
de su ya ...
Hace 2 años
2 comentarios :
Madre mía...siento tus idas y venidas con las obras de verdad. Se por propia experiencia el coñazo que son y si encima se complican las cosas con retrasos, chapuzas...etc..etc... pero bueno. Yo te mando ánimos por que pronto llegará ese momento en el que te sentarás en tu sillón con una buena rubia (una cerbe, si es que te gusta) y pensarás en la buena decisión que tomaste tanto con el casorio, como con tu casa. Te deseo lo mejor deverdad!!
Muchas gracias Xerenor.
Me acordaré de tí cuando llegue ese momento sofá que dices... aunque lo veo tan lejos aun!
No soy mucho de rubias, prefiero el vino (y la señorita "culpable" de todo esto es morena, jeje)
Publicar un comentario