21 julio 2009

Noticias en verano

Lo tengo que compartir con vosotros porque aunque de sobra sé lo difícil que es buscar noticias en verano para rellenar el espacio de un informativo, hay cosas que claman al cielo como la información que os pongo a continuación y que hoy han podido leer mis ojos en laverdad.es aunque la noticia es de la agencia Europa Press. ¿Puede ser más absurda? por favor....pero lo peor de esto es que ¿realmente quien se cronometra comiéndose una tortilla de patatas? y voy más allá ¿por qué le interesa esto a Coca Cola?. En fin, leerla porque para desestresarse no viene nada mal...

SEGÚN UNA ENCUESTA
Los murcianos, los más rápidos a la hora de comer una tortilla de patatas, según una encuesta de Coca Cola
Emplean un promedio de 9 minutos, mientras que la media nacional está en 11 minutos
21.07.09 - 12:53 - EP MURCIA


Los murcianos son los que más rápido se comen una tortilla de patatas, ya que emplean un promedio de 9 minutos, dos menos que la media nacional, tal y como recoge una encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola a través de Internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles. En el polo opuesto se encuentran los aragoneses que emplean una media de 13 minutos.
La encuesta, desarrollada por Sondea y en la que se entrevistó a más de 1.700 personas de toda la geografía española, revela además que la tortilla de patatas es por segundo año consecutivo el plato preferido por los españoles y un refresco la mejor bebida para acompañarla.
Así, la tortilla de patatas, elegida por el 45 por ciento de los españoles, es la comida preferida entre más de 40 platos dentro de los que se encontraban comidas tan representativas como la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot, el solomillo y la lasaña.
La tortilla de patatas ideal para el 71 por ciento de los encuestados es la que lleva cebolla, mientras que el 14 por ciento la prefiere con pimiento. Sin embargo, el 17 por ciento opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. A la hora de comerla, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.
Por comunidades autónomas, los españoles señalan que es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Lo contrario ocurre en Baleares, La Rioja y Canarias, que son quienes peor concepto tienen de su tortilla. TORTILLA DE PATATAS, DE PATATA O ESPAÑOLA
En lo que no nos podemos de acuerdo es en el nombre que utilizamos para referirnos a la tortilla. El 44 por ciento de los encuestados le llama 'tortilla de patata', el 42 por ciento utiliza 'tortilla de patatas' y un 7 por ciento le llama 'tortilla española'.
De acuerdo con el estudio, el 86 por ciento de los encuestados sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44 por ciento) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42 por ciento de los encuestados su madre es quien mejor la cocina, mientras que un 20 por ciento se decanta por su pareja y el 17 por ciento afirma que son ellos mismos.
De media, se tarda en hacerla 25 minutos, mientras que sólo se emplea 11 minutos en comerla. A la hora de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%); un 30 por ciento opta por la comida; y un 11 por ciento a media mañana. Además, a seis de cada 10 encuestados les gusta disfrutar de la tortilla de patatas en su casa, mientras que el 16 por ciento prefiere al aire libre o de excursión y un 10 por ciento en la terraza de un bar.
El pincho de tortilla es la manera más popular de consumir la tortilla de patatas (36,78 por ciento) seguido de la tortilla cortada en cuadraditos (24 por ciento), en bocadillo (18,68 por ciento) o individual un 16 por ciento. Según los encuestados, los refrescos son la bebida sin alcohol más adecuada para acompañar la tortilla de patatas, tal y como destaca el 44 por ciento de ellos.

7 comentarios :

Sach dijo...

Desde luego, noticia de nevera (¿se dice así no?) total. En fin, relleno para los diarios que vienen muy finitos estos días y para las web (incluido Incisos, jeje)

Lo que no me termina de quedar claro es lo de los tiempos... ¿9 minutos en comerse una tortilla? ¿Pero una ración, una tortilla entera...? Por que como sea la de mi abuela no la terminas ni en media hora, bendita mujer que cocina como para un regimiento!

Lo de Coca-Cola es lógico hasta cierto punto: estudios de comportamiento para descubrir momentos de consumo. Marketing puro y duro. Ay si yo tuviera esos recursos para mis pipas...

Pink Sugar dijo...

No, Sach, de nevera, es un tema que no se pasa y que se saca en verano cuando se está falto, esto más bien es de relleno...jajaja.
Ya ves, yo creo que los 9 minutos son para comerse una tortilla entera pero de esas pequeñajas, la de mi madre es como la de tu abuela, también necesitas media hora, sobre todo para saborearla bien!!!

Un saludo,

Anónimo dijo...

"Según los encuestados, los refrescos son la bebida sin alcohol más adecuada para acompañar la tortilla de patatas, tal y como destaca el 44 por ciento de ellos."
Como se nota que es una encuesta promobida por Coca-Cola Company...
¡¡¡¡CERVEZA!!!! la mejor forma de acompañar una tortilla, ya sea en pincho o en bocata, es una CERVEZA bien fria, caña o quintico, pero CERVEZA.
Revisen sus neveras, no sea que les salga otra noticia "en mal estado" como esta.

Pink Sugar dijo...

Totalmente de acuerdo, para estos calores asfixiantes no hay nada como una cervecita bien fría!!

Anónimo dijo...

¿Pero los 9 minutos también incluyen los sorbos al refresco de coca-cola?

Roberto Gómez dijo...

Si tomas Coca-Cola con la tortilla tardarás al menos media hora para un pincho, el gas de la bebida te bloquea la ingesta.

Aunque, si se me permite, en la encuesta existe un dato falso, aunque no intencionado: "...el 86 por ciento de los encuestados sabe preparar una tortilla de patatas ...".

Yo lo cambiaría por: "...el 86 por ciento, dicen ellos, que saben hacer una tortilla...".
Mi experiencia merendera me avala. Y aunque algunos autores de aquellos fritos nefandos, son amigos, asevero con firmeza que el buen hacer de una tortilla no es común entre los mortales.

Es un arte, un don..una genialidad. La de la abuela de Sach o de la madre de Pink, seguro que son piezas dignas del Prado.

No todo lo que con ánimo de tortilla entra en la sartén llega más allá que a cocina alternativa.

Un saludo.

Pink Sugar dijo...

Y tanto! estoy con la apreciación de Roberto, yo confieso que sé hacer tortillas pero no buenas tortillas, siempre les falta sal, no sé no están tan sabrosas...supongo que también será cuestión de experiencia.

Un saludo,

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog