27 mayo 2008

Hombre 2 - Máquinas 0

Los amantes de la cinegética afirman que el acto de cazar va mucho más allá que matar animales. Es algo así como una vuelta a lo primitivo, a la lucha por la supervivencia entre dos criaturas, donde afloran los instintos más primarios (claro que sería una lucha mucho menos desigual si no portaran infinidad de armas diferentes, perros de presa,...)

Sin haber cazado nunca, si os puedo asegurar haber tenido esa sensación (la de los hombres prehistóricos, no la de los cazadores de ahora): enfrentarte a un enemigo infinitamente superior a tí tanto en fuerza como en recursos, adaptado al medio, conocedor de tu miedo y de su superioridad...y a pesar de todo, SALIR VICTORIOSO.

Y fue tal la sensación de victoria, de superación de tus límites que en cuanto tuve la oportunidad, aun arriesgándome al fracaso, volví a repetir.

Con nocturnidad y premeditación, aproveché cuando todo estaba en calma, aunque se de sobra que mi enemigo nunca duerme. Organicé mi arsenal y dispuse mi armamento: una silla cómoda (dispuesta para aguantar horas), un USB formateado y listo para usarse, y un portátil que ya había vuelto del lado oscuro. Y en esa situación hallábame yo cuando el enemigo se hizo de cuerpo presente. Allí estaba, ¡ese maldito windows vista en mi nuevo y flamante ordenador de sobremesa!

Con paciencia y siguiendo los pasos fui poco a poco atacando al enemigo. Primero formateo, desinstalo e intento meter el XP. El enemigo responde con una maniobra evasiva y de repente no reconoce el disco duro... Entro en la configuración, cambio a formato IDE y listo. De momento el hombre ha ganado esta primera batalla. Tras un par de fallos con las particiones, por fin todo parece marchar bien y consigo instalar el nuevo sistema operativo. Pero aquí es donde Vista descargó toda su ira contra mi. Conforme enciendes el ordeandor: ¡no puedes hacer nada! Todo está bloqueado, no funciona la gráfica, el sonido, el rendimiento de la placa base es precario, no reconoce los puertos externos y no funciona internet!!!!

Ahí estaba yo, bien entrada la madrugada, cual Neo en su lucha contra las máquinas, con un ordenador que no dejaba hacer nada y al que no podías meterle ningún tipo de información externa. Y aunque me dejara meterle información, no habría podido hacer nada porque para este modelo tan moderno no existen drivers ni en la página oficial del proveedor (maldita exclusividad para vista...! Suerte que al fin y al cabo el enemigo está hecho de componentes diferentes, cada uno con su fabricante. Uno por uno fui derribando las barreras: la placa, el sonido... Hasta que por fin conseguí la salvación, la puerta al mundo real: INTERNET.

Una vez con la red de redes en el equipo, todo fue coser y cantar, gracias sobre todo a un aliado que me ayudó en la batalla.

Al final, a eso de las 5:00 am el enemigo se rindió y aceptó su derrota en esta batalla (segunda en pocos meses) Pero que no se descuide que a la guerra le quedan muy pocas y de momento el marcador va 2-0 a favor de los humanos.

Mientras tanto, esperaré las coordenadas del Dr. HibberHouse para saber dónde y cuando será la batalla definitiva. Vista, no te relajes, estaré ahí cuando menos te los esperes.

7 comentarios :

Chaconix dijo...

Eressssss bueno tio!!! A ver si me enseñas tus trucos

Sach dijo...

Por favor, que me sonrojo! No es para tanto, además no creo que yo te pueda enseñar nada que no sepas ya...

Tarquin Winot dijo...

XDD!! Se respiraba la tensión en esta sangrienta batalla. Me alegra tu victoria. ¡Duro y a la cabeza, Sach!

Sach dijo...

¡Qué sorpresa verle por aquí señor Tarquin!
Sea bienvenido esta, y las veces que quiera.

Creo que he nacido para esto: Exterminador de windows vista.

Dr HibbertHouse dijo...

Pero como dijo no se quien hace no se cuanto: "El autentico estratega es aquel que elige sus propias batallas" Tio, la proxima vez comprate el pc a piezas, con sus cajitas y cds-drivers, con su hard-drive limpito limpito pa meterle lo que quieras, y pasando mucho del Tito Gates.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, sabía que podía confiar en ti.
Aunque un poco tarde para hacer algún comentario porque el PC lleva ya en activo casi un mes.

Sach dijo...

Esto si que es un grata sorpresa!! mamisach en persona!!!
Así que andabas por aquí haciendo comentarios y sin decirme nada... Bueno, te lo perdono porque por lo menos te has pasado.

Espero que tu visita no sea esporádica. Serás bienvenida siempre que quieras.

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog