19 mayo 2008

Venderse o Morir

Más de una vez he defendido la postura de que uno es fiel a sus principios hasta que se encuentra cara a cara con ellos. Entonces se nos olvida aquello en lo que creemos para hacer aquello que más nos beneficia.

Seguro que, cual caballero andante de reluciente armadura, estarías dispuesto a defender a una damisela en apuros. Pero si paseando por la calle a la 1 de la madrugada ves como delante tuya están atracando a una señora, o quitándole la paga a unos chiquillos, te falta tiempo para cambiar de acera y seguir tu paseo con la cabeza gacha para no llamar demasiado la atención. Y no hay que ser tan extremos. A todos nosotros nos parece deleznable la actitud de personajes y cargos públicos que aprovechan su posición para sacar tajada, pero a la mínima que podemos pagar una factura sin IVA...

Algo parecido a esto le ha sucedido a Televisión Española. Cuando Rodolfo Chiquilicuatre ganó el concurso para participar en Eurovisión, muchos (incluso en directo) se llevaron las manos a la cabeza. Me acuerdo de Uribarri diciendo que esto tenía que ser una broma, o de las caras de asombro de otros eurovisivos que pasaron con más pena que gloria por el festival.

TVE se encontraba así con un concurso que pierde prestigio (y audiencia) año a año y con un participante español digno de concursar en El Semáforo. Pero la desgracia incial ha dejado paso a la sorpresa en primer lugar, por ver cómo el festival está teniendo una repercusión mediática que no alcanzaba desde la gran, en todos los sentidos, Rosa; y a los "ojitos de dolar" en segundo, mandando a Rodolfo a cualquier programa/acto (el fin de semana pasado lo vi de comentarista deportivo en Club de Fútbol) para sacar el mayor redimiento a cualquier $ituación.

Al final todo pasa por venderse o morir y TVE ya ha elegido.

De todas formas es lo que nos merecemos. El problema es nuestro, de la sociedad que demanda a estos "mediocres" para su disfrute.

No hay comentarios :

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog