26 marzo 2008

Dulce Maldición

Si la venganza es un plato que se sirve frío, la maldición debe ser un postre. ¿Qué por qué digo esto? muy sencillo: Una vez más, las natillas han vuelto a cobrarse una víctima.

Marca abre hoy con el titular de que se acabó la etapa de Ronaldinho en el Barcelona. Más allá de que esto se confirme o no, está claro de que Ronnie ha sufrido un bajón en su juego considerable, y que a día de hoy es una sombra de lo que fue, que se arrastra con más pena que gloria por los campos de fútbol.

Todo esto no tendría mayor importancia de no ser por las Natillas. Desde Incisos, estamos convencidos de que la culpa de la mala racha del astro brasileño se debe a haber realizado un anuncio para la marca de natillas Danone. No tenemos más que repasar la larga lista de futbolistas (y demás deportistas) que tras aparecer como patrocinador de los citados postres, desaparecieron del panorama internacional. Para muestra, un botón:

  • Caminero y Sergi Brugera: fueron los primeros en probar los efectos secundarios de las natillas. Ambos iniciaron su declive justo cuando aparecieron por la tele.

  • Alfonso y Crivillé: que decir de ambos. Crivi, tras ganar el mundial no volvió a subirse al podio (creo que ganó en Francia y fue lo último que hizo) El señor Roberts primero y Rossi después hicieron que se retirara. De Alfonso hay poco que contar después del anuncio fue vagando por diferentes equipos sin volver al nivel de juego que le llevó a la selección y acabó en francia, siendo suplente de un equipo de segunda fila.

  • Michel y Stoichkov: Danone intentó coger a un par de personajes con su carrera como jugadores ya acabada para que no tuviera ningún efecto negativo. Sin embargo esto no ha impedido que la maldición recaiga sobre ellos. Ambos, entrenadores ahora, han pasado por lo suyo. El primero llegó incluso a sonar para la selección, sin embargo entrenó al Rayo Vallecano sin mucho éxito. El segundo fue seleccionador de Bulgaria y llegó al Celta, no se sabe muy bien como ni porqué, para salvarlo del descenso. El equipo gallego descendió, por supuesto.

  • Gerard y Morientes: todo os acordareis del famoso "calienteees Morienteees" que le decía Gerard al por entonces delantero del Madrid. Después de esto, Gerdad vio truncada su carrera en el Barcelona, se fue a Francia donde tampoco triunfo y ahora ahoga sus penas en el Recre, entre 2ª y 1ª. Morientes ha tenido altibajos (resisitó un poco a "la maldición") pero es otro claro ejemplo de cómo este simpático postre puede arruinar tu carrera.

  • Figo y Guardiola: parece mentira que despúes de todos estos ejemplos, los jugadores siguieran apareciendo como prescriptores del producto; supongo que las cantidades cobradas serían más que interesantes. Figo ha medio resistido el paso del tiempo, pero se ganó la enemistad de media España al irse al Madrid y de la otra media al lesionar y retirar al joven defensa del Zaragoza, César. Lo de Guardiola fue más grave aun. Se le acusó de dopaje y se le suspendió. Tuvo que retirarse del fútbol y sólo hoy, 7 años más tarde, han reconocido que el positivo fue un error y el jugador estaba limpio.

  • Ferrero, Luis Enrique y Casillas: Ferrero fue uno más de los que entró en barrena. Después de casi llegar a ser número 1 del mundo, de ganar una Davids y ser referente mundial del tenis, parece que se le olvida hasta coger la raqueta y cae estrepitosamente en la lista de la ATP. Aun anda intentando recuperarse. Luis Enrique se lesionó y ya apenas volvió a jugar con el Barça. Creo que ahora juega con los veteranos, aunque no lo puedo asegurar. Casillas es un caso aparte, parece el único que ha resistido a esta lacra. Aunque hay que recordar que justo cuando hizo el anuncio, César le ganó la titularidad, que sólo recuperó con la lesión de éste último en la final de la Champion (le invitaría a unas natillas antes del partido)

  • El último de esta larga lista ha sido Ronaldinho. No es por menospreciar la inteligencia del jugador, pero estaba cantado. No sólo por la maldición en si, sino porque además patrocina las natillas sabor Merengue, siendo él del Barça y además negro (no es racismo, pero el merengue es blanco, además de ser uno de los sobrenombres que se le da al club madridista)
Tras esto, muchas preguntas quedan en el aire: ¿Cuál será el próximo en caer? ¿Dejarán de hacer el anuncio? ¿los anunciantes saldrán con la cara tapada para que no se les reconozca?

Desde aquí, propongo que Danone deje de hacer su anuncio de las natillas con deportistas, por lo menos con los nuestros. Podría patrocinar a la selección de Italia antes de la Eurocopa, o a EE.UU. antes de las Olimpiadas por ejemplo. ¡Pero a nosotros, que nos dejé en paz!

8 comentarios :

Dr HibbertHouse dijo...

Yaaaa vesssss, nunca lo habria pensado. Aunque lo mismo todo forma parte de una trama mayor que sirva para "retirar" a los deportistas de una forma dulce y alegre, siendo este viscoso y amarillento postre el trampolin que usan aquellos que ya "han caducado" deportivamente y no les interesa ser los que triunfan en la liga Qatari o cosas por el estilo.

No es por malmeter ni por que me describa como anti-madridista, pero Raul seria la nueva imagen ideal para la empresa repostera española: una estrella deportiva, con gran reconocimiento internacional y ademas es de la casa... ¿Lo aprovechara Raul para retirarse?

Por cierto: Pau Gasol salio anunciando unas megahamburgesas (no recuerdo que marca) que solo las podias coger a 2 manos. Y ahora ha dado un glorioso salto a los Lakers, para muchos de los mejores equipos en la historia de la NBA. ¿¿¿Nos estan diciendo que las megahamburgesasadosmanos te permiten triunfar mas que las natillas??? O My God

Sach dijo...

Quien sabe, podríamos hacer un estudio sobre los anuncios y su influencia en los famosos. Por cierto ¿qué anunciaba F.Alonso el año pasado? lo digo porque no repita este año (aunque parece que este año ya puede anunciar las megahamburguesas esa o las danone, que le va a ir igual de bien, jeje)

Lo de Raúl no lo había pensado, pero dejalo un añito más, que este aun está haciendo goles. De todas formas, si se anuncia, siempre podrá decir que le retiraron las natillas. Sería como:
- "Sí, me lesioné y tuve que dejar el fútbol en mi mejor momento"

- "Sí bueno no, las natillas me retiraron cuando estaba en el cénit de mi carrera, no.

Chaconix dijo...

Cuando sea famoso me negaré a hacer el anuncio de las natillas.

Pink Sugar dijo...

Que buen post Sach, enhorabuena. No había caido en esto pero es cierto, las natillas son gafes, no pienso ni comerlas!!

Un saludo Pink

Sach dijo...

Cuanto tiempo sin verte por aquí Pink, a ver si regresas más a menudo. por cierto, que echamos de menos tus noticias curiosas, que hace ya mucho que no posteas ningunas!!

Anónimo dijo...

Cuanta tontuna, por favor!!!

Sach dijo...

Sólo decir que hoy, 55 días después, Marca se ha hecho eco de la noticia (no de esta, no somos tan presuntuosos) y hoy lo publicaba en su portada
web

Anónimo dijo...

great thing! cipciap cipcipcip

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog