05 junio 2007

Y vosotros con esa pancha cervecera

Pues sí amigos, como dice Leónidas, gran Rey de Esparta, el verano está a la vuelta de la esquina y vosotros con esa pancha cervecera. Pero no os preocupéis, gracias a que hay gente pa'to y que internet les permite expresarse, podemos poner remedio a tanta cervecita y tanta tapita acumulada a lo largo del año. Y no me refiero a métodos excesivamente caros, de dudosa eficacia y con un sinfín de efectos secundarios (como la dieta del Cucurucho), sino a una solución más eficaz y sufrida. Aquí os dejo un vídeo de un tío que ha decidido convertirse en uno de los legendarios 300 de Leónidas.



Según esto, en 16 semanas estaréis como un auténtico Espartano. Empezando ya, yo creo que para primeros de agosto ya se podrán ver los resultados así que ya sabéis: Desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!

Saludos

8 comentarios :

Chaconix dijo...

Qué cansao estoy na más de verlo...

voy a ver si me tomo un cervecita pa relajarme

Dr HibbertHouse dijo...

Bah, esto es como los anuncions de espumas y cuchillas de afeitar: que el prota siempre esta ya afeitado antes del anuncio de modo que al pasarse una sola vez con la magica cuchilla por la cara que tiene la magica espuma, magicamente esta perfectamente afeitado y a contrapelo, sin esa sombrita morena...

Si al tochocachas del video le quedan 16 semanas (142 dias, 4 meses o 1/3 de año) pa ponerse esperatano ¿¿que nos queda al hombre de a pie??

¡Mejor, disfrutemos de las cervecitas ahora que llega el calorcito!

Sach dijo...

Hombre, yo creo que estas son imágenes del "después", pues tiene que mostrarnos cómo se hace el ejercicio. Os aseguro, por experiencia propia, que si nos lo tiene que enseñar una persona que es la primera vez que lo va a hacer, no hace ni tres repeticiones.
En fin, vosotros seguid con tanta cervecita que ya veréis cuando yo sea un Espartano y el resto de mortales simples croquetillas (probablemente domine el mundo)

Saludos

Chaconix dijo...

¿Señor dominador nos dejará vivir despues de ser un espartano?

Sach dijo...

Pues no lo se, todo depende de cómo me caigáis y lo que esteis dispuestos a ofrecerme.

Dr HibbertHouse dijo...

bah, espertano no me da miedo. Si hubieras dicho Romano o Godo, que eso si que parte la pana, pues vale. Pero ¿¿espartano?? El unico espartano que intimida es John Espartan, ese si que es una autentica demolicion.

Sach dijo...

Vamos a respetarnos. Esparta es la ciudad militar por excelencia (de ella se decía que: Esparta no tenía ejército, lo era) y sus "hóplitas" (los guerreros espartanos) los mejores del mundo antiguo, tanto por preparación física como táctica (desarrollaron la táctica de la Falange Hoplítica). No hay más que ver un poco de su historia para comprenderlo.
Esparta fue fundada por Laconia. Posteriormente Esparta conquistó Laconia. Su entrenamiento militar comenzaba instantes después del parto:
Los niños espartanos, recién nacidos, eran examinados por un comité de sabios. Si tenían algún tipo de malformación o si simplemente no daban la talla, eran arrojados por un barranco desde el pico del monte Taigeto y sacrificados. Cumplidos los siete años el niño era arrancado del hogar familiar. A partir de entonces y hasta los veinte el chico entraba a formar parte de los cuarteles juveniles donde, a través de una compleja jerarquía de clases de edades y pruebas de iniciación, era formado e instruido en las artes de la guerra. Durante la mayor parte del año los alumnos dormían al raso sobre esteras porque así tendrían que hacerlo también en los campos de batalla. A los doce años se les instruía también en la poesía, la música y las matemáticas. El espartano seguía viviendo militarmente en barracas o tiendas sin conocer las comodidades caseras hasta los treinta años. Se lavaba poco, ignoraba la existencia del jabón, debía procurarse la comida y costear sus propias armas.
En batalla cargaban con un escudo de más de un metro de diámetro y unos 10 kilos de peso, la coraza pesaba alrededor de los 20 y a esto había que añadirle el casco, la lanza y la espada; en total más de 30 kilos de hierro. Como he comentado antes, no sólo eran fieros, sino también inteligentes. En combate desarrollaron un método de contención y empuje en grupo llamado Falange Hóplita...

En fin, que me extiendo demasiado y sólo quería hacer una pequeña reseña. Creo que militarmente (tanto en conjunto como de forma individual) el pueblo Espartano está por encima de cualquier otro.
Que los Romanos parte la pana, jeje... ¡si no poudieron con un gordo simplón y un enano con trencitas!

Chaconix dijo...

¡¡¡Vivan los galos!!!

Axterix y Obelix (de hay lo de Chaconix)

Lo dicho señor espartano imploramos su perdón

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog