01 septiembre 2006

Basket


Si, si, si, si, esta vez si Itu. Jugones!!!!!!
España está en la final de Mundial de Basket en Japón, y jugando muy bien, pero que muy bien.
Para todos aquellos que no lo sepan la final se juega el Domingo 3 de Septiembre de 2006 a las 12:30 de la mañana en directo desde el Saitama SuperArena (en Saitama - Japón) por laSexta (mencion especial para laSexta, por haberme regalado este mundial completo de basket -los 80 partidos- antes de volver al curro) . La final la jugamos contra Grecia, que ha derrotado a los USA, yo creía que a este campeonato venían con la lección bien aprendida, pero cuando ha llegado la hora de la verdad han sido una banda sin entrenador, y que me perdonen Mike Krzyzeuski, Mike D'Antoni -de este no me lo esperaba-, Nate McMillan y demás, pero ¿dónde estaban en los ultimos minutos del partido? han dejado que Lebron James -jajajaja, el sucesor de Jordan- tirara hasta las zapatillas sin ningún criterio, no han sacado en casi toda la segunda parte a Dwight Howard que habia cazado 8 rebotes (casi todos ofensivos) en el primer cuarto, y en fin un desastre para los nbas.
No me quedaba otra que comenzar con un post como este ya que yo siempre he sido más baloncestista que futbolero (y eso que me gusta el fútbol). Pero el deporte de la canasta tiene ese algo que que se yo, pero me apasiona,
¡¡¡Viva el basket!!!!

3 comentarios :

Sach dijo...

Mi mas sincera enhorabuena para el equipo de basket (y eso que aun no se ha jugado la final)Menos mal que va a ser el domingo, porque otros no hemos tenido tanta suerte con los horarios, ya que el curro me ha hecho perderme casi todos los partidos. Sin embargo, entre el video y el buen hacer de la Sexta que repetía casi todos los partidos he podido verlos como si fuera en directo.
Por cierto, chapó para la Sexta que se ha currado un mundial de baloncesto excelente, demostrando que no sólo de fútbol vive el hombre, y las audiencias así se lo han demostrado.
Me gustaría resaltar también el mucho bien que le va a hacer a este deporte el mundial que está haciendo España. El baloncesto ha sido un deporte casi olvidado en los últimos 15 años por todo el mundo (público, televisionees,...) y sólo unos pocos, como tú, han sobrevivido a este periodo de sequía. El que tú hayas seguido fiel puede deberse en parte a que el ambiente del basket en tu juventud fue diferente al que hemos podido vivir nosotros. Mientras tu generación crecía viendo una medalla de plata en 1982, la mía lo hacía viendo como Angola nos ganaba de 20 puntos en nuestras propias olimpiadas. Sin duda espero que este mundial sirva para volver a ver las pistas de los colegios, por lo menos, con un par de grupillos de chavales echando unas canastas, intentando hacer los alley hoops de Rudy igual que los ves imitando las bicicletas de Ronaldinho o los regates de Zidane.
Un último inciso en cuanto a lo de la NBA: parafraseando al mítico Ramón Trecet, que lo ha repetido hasta la saciedad hoy en Radio Marca:
- Que se lo hagan mirar

Saludos

Chaconix dijo...

-Que se lo hagan mirar...
y yo añado 'por mor' de mirarse el obligo.
Estoy de acuerdo contigo en todo, te ha faltado decir solo el mítico y añorado Ramon Trecet, que dicho sea de paso, el otro dia me puse a ver partidos antiguos, lo que hacen las vacaciones y el aburrimiento, y alli estaba Ramon Trecet, con sus historias y sus comentarios, conparandolo con Andres Montes, Ramon Trecet era mas narrador aunque un poco menos espectacular, pero cuando este empezó la gente siempre decia que era un flipao de la nba y que no sabia retrasmitir, lo dicho la sexta lo hubiera bordado si lo hubiera contratado para el mundial, ¿os imaginais un partido Ramon Trecet y Andres Montes juntos?
De locos

Sach dijo...

Pues sí que sería de locos.
Por cierto, corregir un error mío, España no ganó una plata en el 82 sino que fue en Los Ángeles '84. En el 82, en Calí, se alcanzó el 4º puesto, hasta día de hoy (que acabamos de ganar el MundoBasket) era la clasificación más alta en un Mundial de nuestra selección

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog