11 julio 2006

REIVINDICANDO EL VERANOO

Buenas inciseros!

Que de cosas escribis y más cuando una esta sin aparecer por aquí tiempo!!jajajaj...
Un inciso antes de empezar con mi tema...QUE BUENÍSIMA ES LA PÁGINA DE YOUTUBE.COM, os la recomiendo! aunque algunos, como Dr.Hibbert, ya han comprobado que soy fan de esa web!!!!!.

A lo que voy...que estoy deprimida, que no puedo con el verano en la ciudad, esto es mortal!. Me quiero ir a la playa o a donde sea pero no quiero estar en Murcia, con el tráfico, la gente, el agobio....yo esperaba que todo esto por lo menos desapareciera como compensación a quedarme aquí, PERO NOOOOOO, SIGO SIN PODER APARCAR!!. Y el trabajo igual, lejos de acabarse las noticias...aparecen más, a la gente se le va la cabeza en verano más que en invierno; secuestros, asesinatos, violadores...DIOSSSSSS!! Si en verano se hacen reportajes de helados, rebajas, playas, bikinis!. Me niego a que sea verano pero que no lo parezca. Reivindico el verano con esta noticia curiosa, el bikini en plan cronológico...

Del bañador más recatado hasta el Tanga más atrevido, esta es la historia:



- Finales del siglo XVIII: Nace la costumbre de bañarse, fue el rey Jorge III (1738-1820) quien más favoreció estos comienzos al frecuentar la playa de Weymouth en Inglaterra.
- 1822: El primer baño de una mujer fue el de la francesa duquesa de Berry, nuera de Carlos X, se sumerge totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia).
- 1890: Nace el primer bañador: Se constituye de camisa pantalón y calcetines para el hombre y la mujer.
- 1915: Desaparecen los calcetines de la vestimenta de playa, pero las mujeres todavía se ponen camisones, camisas largas y faldas para bañarse. Sin embargo los hombres pueden lucir pantalones cortos.
- 1930: Año en el cual aparece el primer bañador femenino propiamente dicho. Elaborado con lana, su escote en forma de camiseta y los pantalones deberán cubrir los muslos. Esta prenda mojada pesa más de tres kilos. En este mismo año Coco Chanel pone de moda el bronceador del rostro.
- 1946: El ingeniero Louis Réard inventa el bañador de dos piezas. Lo bautiza con el nombre de Bikini, el mismo nombre que el del atolón del Pacífico donde acababa de explosionar la primera bomba de plutonio. Pero su uso habitual no llegará hasta los años sesenta.
- 1960: Invención de la lycra, una fibra textil que puede ser tensada y estirada hasta seis veces su longitud natural. Gracias a este material llegan los primeros bañadores elásticos.
- 1964: El estilista californiano Rudi Gernreich inventa el topless o monokini. En un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto el pecho de la mujer.
- 1974: Nace en Brasil el tanga, inventado por el genovés Carlo Ficcardi.

(Publicado en Stilo de Noticiasdot.com el 10 de julio)

Y ahora qué se lleva, que hemos inventado, el trikini ese horteraaa?¿?¿Os gusta??

Saludos, Pinksuggar!!

2 comentarios :

Sach dijo...

Realmente el trikini es muy pero que muy feo, pero el primer topless... es pa darle de comer aparte: unas bragas con tirantes!!!

Dr HibbertHouse dijo...

el trikini es la anti-evolucion de los trajes de baño femeninos, a parte de feos: mas de 200 años de evolucion quitandole superficie al traje y la ultima moda es ponerle otra pieza mas (de ahi lo de tri)

Yo habogo por el T-T: ¡¡Tanga-Topless!! Es el mejor traje de baño: barato, comodo, se seca rapido, y no deja las horribles marcas del bronceado, jijiji. ¡Aupa el destape!

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog