09 marzo 2007

Que arte tienen mis niños

Hace ya aproximadamente un mes que se celebró el Arco en Madrid, que es como muchos de vosotros sabeis una exposición de pintura moderna, en donde solo exponen pintores de reconocido prestigio.

Pues bien, el programa de telecinco "El buscador", emitió un reportaje en el que hicieron pintar un lienzo a unos niños de 2 años y después lo colgaron en dicha exposición. La reportera pidio a los asistentes la opinion al respecto, incluso dijo que el cuadro estaba valorado en $15.000, de lo que la gente no se sorprendio, ya que segun parece era muy bueno y los allí presentes dieron sus variadas opiniones... a saber: que si el cuadro estaba pintado por un pintor mayor y reflejaba la soledad de la vejez, que si el cuadro tenia tintes erotico/sexuales... etc... etc... Vamos que todos dienron en el clavo.

Esto me llena de satisfacción ya que la idea de poner un cuadro pintado por niños o por mi mismo en una gran exposicion y que la gente piense que es "bueno" ya la habia tenido, y siempre la he querido llevar a cabo. Ahora soy un poco más feliz y esa gente que se hace la entendida de arte moderno ha demostrado lo que sabe. Y tambien han demostrado que hacer arte moderno bueno está al alcance cualquiera.

4 comentarios :

Sach dijo...

Pues sí. Realmente pienso lo mismo. Estoy hasta el ... de esos que van de entendidos y confunden arte moderno con un cuadro pintado por un mono. Sólo una cosa más, el programa "el buscador" no me genera mucha confianaza, que digamos, así que desde aquí te animo a que seas tú quien pintes el cuadro y probamos en alguna exposición.

Chaconix dijo...

El programa "El buscado" es cierto que no genera gran confianza pero pusieron imágenes de como colgaron el cuadro y de como lo pintaron los niños. Ademas en YouTube está el video.

PISKUETO dijo...

Buenos dias a todos.

Tambien felicito al creador de incisos. Que bueno conocerte mas ,aunque sea atraves de estos medios.

Felicidades por este "blos" y enhorabuena.

PISKUETO dijo...

He visto el reportaje. Efectivamente ponen imágenes claras y concretas de la elaboración del cuadro y de como lo cuelgan en la exposición.

Es un "parto " ver las opiniones de la gente. Hay un tipo que no para de resaltar que el cuadro ha sido hecho por un hombre mayor,reflexivo y con un acarga sexual importante.

Otros resaltan que es una obra concienczuda y meditada..

En fin, nos retratamos en este tipo de reportajes. Esta es la sociedad que tenemos, pura imagen sin contenido.

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog