11 diciembre 2006

Perdidos

¡¡¡Hola Chicos!!!

Como corresponde a estas entrañables fiestas, debo empezar con un FELIZ NAVIDAD A TODOS, como decia Papá Pitufo en uno de mis disco de vinilo infantiles, que tiempos aquellos. Aunque el motivo de este inciso no es ese.

La serie PERDIDOS ha finalizado la segunda temporada en España, en EE.UU. ya se están retransmitiendo la tercera. Como podeis imaginaros estoy un 'poco' enganchado a la serie. Y el tema del que queria hablaros es el trato que hacen nuestras televisiones con sus espectadores...

TVE nos ha regalado unos maratores de tres capítulos y sin cortes publicitarios cada miercoles
, y esto me lleva a pensar... ¿Era un premio a los 2 millones de fieles seguidores que tiene la serie? o ¿Querían quitarsela de encima pronto? Evidentemente me inclino por lo segundo, y os cuento por qué, aunque la numerosa cifra de dos millones parece estar bien, no lo está tanto, si lo que miramos es el share (el porcentaje de gente que ve una cadenas en ese momento), ya que a duras penas superaba el 10%, para que os hagais una idea el que mas share tiene cada día suele rondar el 25%, partidos importantes de fútbol aparte, como veis no tiene un share para tirar cohetes, y es por eso por lo que me parece que la cadena se queria quitarse de encima la serie. Esto me lleva a otra pregunta aún más importante ¿Veremos la tercera temporada aquí en España? Espero que sí, espero que se den cuenta que ya no hay solo cuatro cadenas, que ya son seis y que los baremos que se tenían establecidos, eso de que un programa no es rentable sino alcanza al menos el 20% de share, se cambien, ahora hay que repartir la audiencia entre dos cadenas más. Desde aquí hacer un llamamiento a las TV para que respetan más a los espectadores.

1 comentario :

Sach dijo...

Mi respuesta:
A TV1 le importan poco los espectadores y lo de los 3 capítulos seguidos va más por los segundo que tu dices: quitársela de encima.
Te diré porqué. Cuando La Primera empezó a dar la segunda temporada de Perdidos yo ya la había visto entera en FOX y estaba esperando a la tercera. Y yo no he sido de los más rápidos, puedo decirte que amigos y conocidos míos la habían visto antes que yo descargada de internet y subtitulada. Cuál es el resultado, pues que ahora, en la Primera no tengan más del 10% de share (o cuota de pantalla) Si la hubieran puesto en su momento, al acabar la primera temporada habrían tenido el 10% de ahora + los que se desengancharon de la serie por dejar pasar un año entre la primera y la segunda temporada (esto desengancha a cualquiera) + los que la vimos en la FOX (através de ONO u otros operadores digitales) + los que la vieron descargada de internet. Resultado: pues probablemente habrían alcanzado el 20-25% de cuota de pantalla.
Todo este razonamiento me lleva a la siguiente pregunta: ¿porqué hace esto televisión española con las series? Más allá de que la serie la consideremos mejor o peor, cada vez que tiene éxito con alguna, lo echan por tierra. Recordemos otros casos como Smallville, o The O.C. Como ya he dicho, dejemos de lado si creemos que eran mejores o peores, el caso es que tuvieron bastante audiencia y ambas fueron desterradas al olvido por TVE. Smallville tardaron una eternidad en dar la segunda temporada. Para entonces, Canal Plus ya la había emitido por completo (algo parecido a lo que le ha pasado con Perdidos) y The O.C. directamente dejó de emitirse para retomar ahora unos capítulos que ya no sigue nadie.
Repito ¿Por qué hace esto TVE, por el dinero?, Sinceramente, podría tener un poco de visión de futuro, y ver que rascándose un poco más el bolsillo habría tenido contentos a los fieles seguidores y a la larga más ingresos por publicidad (no hay más que ver que en esta nueva emisión de Perdidos, no hay anuncios, lo que se traduce en ingresos = 0)
En fin, incomprensible
Aquí os dejo un enlace que aclara un poco más el tema (copiad y pegad en la barra de direcciones): http://blogs.periodistadigital.com/cajatonta.php/2006/10/19/el_porque_del_fracaso_de_perdidos_en_tve
Disculpad por la longitud del comentario, pero este es un tema sobre el que yo ya me preguntaba hace tiempo y no he querido desperdiciar la ocasión)

Saludos

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog