22 septiembre 2006

Duda existencial

Era la hora del te y hallábame yo en el café disfrutando de una agradable charla con dos de mis colegas de cátedra en la unidad de Pseudofísica Complicada de la universidad de Cambridge, los doctores Flanagan y McFarley cuando me asaltó la inquietante duda por la que hoy escribo este relato:
¿Podemos considerar realmente a Michael Faraday el padre del electromagnetismo?

Ahora en serio, lo que sucedió de verdad es que estaba yo con dos compañeros de curro en Refugio, delante de un par de minis de calimocho cuando formulé la pregunta que ha dado origen a este post:
¿Las cabeceras de los capítulos de Los Simpsons se corresponden con el episodio, o son totalmente independientes?
Me refiero a si la escena final de la cabecera, cuando los simpsons acaban sentados de una manera u otra en el sofá, delante del televisor, ¿tiene que ver con el capítulo?, ¿cada capítulo tiene su cabecera propia.?
Entre las opiniones recabadas de momento, parece triunfar el No, es decir, que una misma cabecera la pueden utilizar para diferentes capítulos indistintamente, pero realmente nadie a conseguido demostrármelo con hechos.
A ver si alguien me saca de dudas
Saludos

8 comentarios :

Dr HibbertHouse dijo...

Yo voto al NO; ademas, como asiduo de estos personajillos animados te dire que perfectamente en una misma temporada lo pueden repetir varias veces: yo por ejemplo hay entradas que las he visto solo una vez y otra, como por ejemplo la de la familia en el Circo con elefantes y trapecistas, la he visto.... pfff, infinito.

Sach dijo...

la familia en el circo la vi por ultima vez hace un par de días y el capítulo que se asociaba a esa entrada era el que los simpsons se van a áfrica y vuelven cargados de diamantes que les da la científica que explota a los monos en una mina. Estaré pendiente para ver si la vuelen a repetir

Chaconix dijo...

Yo creo que NO tienen nada que ver la escena final del sofá con el contenido del capítulo, aunque supongo que habrá excepciones como los capítulos de Haloween y cosas así...

Sach dijo...

Oh, es cierto, los de Hallowen si se suelen corresponder.
De todas formas yo quería escribir que está confirmado, las cabeceras no tiene nada que ver con los capítulos. Ayer volví a ver la cabecera del circo en Fox, y el capítulo no era el de los simpsons viajan a África, como la última vez que lo vi, sino el que Lisa tiene que apuntarse a alguna actividad deportiva para que no la suspendan en gimnasia y se mete a portera en un equipo de hockey.

Ale, pues ya hemos resuelto uno de los grandes misterios de la humanidad

Saludos

Anónimo dijo...

Pero igual es que se repiten...es decir, la del circo la ponen en mil capítulos, pero esos capítulos siempre tienen la del circo

Sach dijo...

Pues también puede ser lo que dice nuestro amigo anónimo.
La solución, como creo que ya dije anteriomente es que alguien haga un estudio pormenorizado: que se trage 100 capítulos seguidos anotando las cabeceras y que luesgo nos diga. Ya de paso, que compruebe que las frases en la pizarra que escribe Bart al principio también son únicas para cada capítulo y la melodía que toca Lisa con el saxofon cuando la echan de la orquesta también.
Saludos

Anónimo dijo...

la melodía de Lisa fijo que es la misma

Sach dijo...

No, la melodía de lisa es diferente. Yo creo que tendrán 10 ó 12 y las van cambiando, pero te aseguro que yo he oido melodias distintas

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog