Que España es una superpotencia económica mundial es algo que nadie se atreve a discutir. Más aun desde que el pasado mes de noviembre nuestro presidente consiguió sentarse en aquella famosa silla.
Sin embargo, a pesar de todo este potencial, seguimos estando muy por detrás de otros países menos importantes que nosotros en algunos aspectos. Por ejemplo, la forma de entender la
publicidad. Haciendo como hacemos gala de nuestro caracter mediterráneo, abierto y extrovertido y nuestra facilidad para ver el lado divertido de la vida no se como nos podemos tomar tan mal la Publicidad Comparativa y las arguicias publicitarias que muy de vez en cuando, todo hay que decirlo, se atreven a hacer los anunciantes.
Aquí en España pocos casos hemos podido ver, pero si una empresa se ha caracterizado por hacer uso de ella, esa ha sido Don Simón, que no ha tenido reparo en "pegarse" con los más grandes. En 1995 lo hizo con Radical (Pepsi) en el 98 con Minute Maid (Cocacola-Danone) y en el 2006 con Granini.
Ahora ha vuelto a saltar el escándalo tras lanzar un zumo con el nombre de Disfruta, frase utilizada como claim por Juver, uno de sus principales competidores ("Disfruta la fruta")
Si en lugar de entrar en eternos y costosos pleitos como supongo que pasará, Juver tuviera la habilidad para contestar rápidamente con las mismas armas, el resultado sería mucho más beneficiosos para ellos y enormemente más divertido para nosotros.
Como decía antes, en países más atrasados que nosotros, como los EE.UU. lo entienden así. Este pique entre Audi y BMW lo he encontrado a través del blog de Territorio Creativo y no tiene desperdicio.
Audi coloca un cartel a un lado de la calle con su nuevo modelo de A4 y con un texto contundente y de ataque directo a su archienemigo: "Tú turno, BMW"
Lo que aquí se hubiera entendido como una provocación, allí es aprovechado por BMW para asestar un golpe certero y a la cabeza. Aprovecha el mensaje de Audi y el color negro del coche para, con un simil ajedrecístico, ganar la partida
En cualquier caso, parece que este divertido pique viene de lejos. Ya en 2006 tuvieron sus más y sus menos, con estrellas invitadas incluso. Os dejo la cronología de los hechos:
Primer anuncio:
Sin embargo, a pesar de todo este potencial, seguimos estando muy por detrás de otros países menos importantes que nosotros en algunos aspectos. Por ejemplo, la forma de entender la
publicidad. Haciendo como hacemos gala de nuestro caracter mediterráneo, abierto y extrovertido y nuestra facilidad para ver el lado divertido de la vida no se como nos podemos tomar tan mal la Publicidad Comparativa y las arguicias publicitarias que muy de vez en cuando, todo hay que decirlo, se atreven a hacer los anunciantes.
Aquí en España pocos casos hemos podido ver, pero si una empresa se ha caracterizado por hacer uso de ella, esa ha sido Don Simón, que no ha tenido reparo en "pegarse" con los más grandes. En 1995 lo hizo con Radical (Pepsi) en el 98 con Minute Maid (Cocacola-Danone) y en el 2006 con Granini.
Ahora ha vuelto a saltar el escándalo tras lanzar un zumo con el nombre de Disfruta, frase utilizada como claim por Juver, uno de sus principales competidores ("Disfruta la fruta")
Si en lugar de entrar en eternos y costosos pleitos como supongo que pasará, Juver tuviera la habilidad para contestar rápidamente con las mismas armas, el resultado sería mucho más beneficiosos para ellos y enormemente más divertido para nosotros.
Como decía antes, en países más atrasados que nosotros, como los EE.UU. lo entienden así. Este pique entre Audi y BMW lo he encontrado a través del blog de Territorio Creativo y no tiene desperdicio.
Audi coloca un cartel a un lado de la calle con su nuevo modelo de A4 y con un texto contundente y de ataque directo a su archienemigo: "Tú turno, BMW"
Lo que aquí se hubiera entendido como una provocación, allí es aprovechado por BMW para asestar un golpe certero y a la cabeza. Aprovecha el mensaje de Audi y el color negro del coche para, con un simil ajedrecístico, ganar la partida
En cualquier caso, parece que este divertido pique viene de lejos. Ya en 2006 tuvieron sus más y sus menos, con estrellas invitadas incluso. Os dejo la cronología de los hechos:
Primer anuncio:
BMW
Felicidades a Audi por ser el Coche del Año en Sudáfrica.
De parte del Coche del Año en el Mundo 2006.
Felicidades a Audi por ser el Coche del Año en Sudáfrica.
De parte del Coche del Año en el Mundo 2006.
La respuesta:
Felicidades a BMW por ser el Coche del Año en el mundo 2006.De parte del 6 veces consecutivas ganador de las 24 horas de Le Mans.
Subaru entra en el juego:
SUBARU
De parte del mejor motor del año en 2006.
El presidente de Bentley zanja cualquier tipo de polémica: