21 mayo 2009

Lo que nos queda por aprender

Que España es una superpotencia económica mundial es algo que nadie se atreve a discutir. Más aun desde que el pasado mes de noviembre nuestro presidente consiguió sentarse en aquella famosa silla.

Sin embargo, a pesar de todo este potencial, seguimos estando muy por detrás de otros países menos importantes que nosotros en algunos aspectos. Por ejemplo, la forma de entender la
publicidad. Haciendo como hacemos gala de nuestro caracter mediterráneo, abierto y extrovertido y nuestra facilidad para ver el lado divertido de la vida no se como nos podemos tomar tan mal la Publicidad Comparativa y las arguicias publicitarias que muy de vez en cuando, todo hay que decirlo, se atreven a hacer los anunciantes.

Aquí en España pocos casos hemos podido ver, pero si una empresa se ha caracterizado por hacer uso de ella, esa ha sido Don Simón, que no ha tenido reparo en "pegarse" con los más grandes. En 1995 lo hizo con Radical (Pepsi) en el 98 con Minute Maid (Cocacola-Danone) y en el 2006 con Granini.

Ahora ha vuelto a saltar el escándalo tras lanzar un zumo con el nombre de Disfruta, frase utilizada como claim por Juver, uno de sus principales competidores ("Disfruta la fruta")

Si en lugar de entrar en eternos y costosos pleitos como supongo que pasará, Juver tuviera la habilidad para contestar rápidamente con las mismas armas, el resultado sería mucho más beneficiosos para ellos y enormemente más divertido para nosotros.

Como decía antes, en países más atrasados que nosotros, como los EE.UU. lo entienden así. Este pique entre Audi y BMW lo he encontrado a través del blog de Territorio Creativo y no tiene desperdicio.

Audi coloca un cartel a un lado de la calle con su nuevo modelo de A4 y con un texto contundente y de ataque directo a su archienemigo: "Tú turno, BMW"
Lo que aquí se hubiera entendido como una provocación, allí es aprovechado por BMW para asestar un golpe certero y a la cabeza. Aprovecha el mensaje de Audi y el color negro del coche para, con un simil ajedrecístico, ganar la partida




En cualquier caso, parece que este divertido pique viene de lejos. Ya en 2006 tuvieron sus más y sus menos, con estrellas invitadas incluso. Os dejo la cronología de los hechos:


Primer anuncio:
BMW

 Felicidades a Audi por ser el Coche del Año en Sudáfrica.
De parte del Coche del Año en el Mundo 2006.


La respuesta:
AUDI
Felicidades a BMW por ser el Coche del Año en el mundo 2006.De parte del 6 veces consecutivas ganador de las 24 horas de Le Mans.



Subaru entra en el juego:
SUBARU

Enhorabuena a Audi y BMW por ganar concursos de belleza.
De parte del mejor motor del año en 2006.



El presidente de Bentley zanja cualquier tipo de polémica:

BENTLEY
 ¿Traduzco?



Lo dicho, aun nos queda mucho por aprender...


19 mayo 2009

Did I say that I want to leave it all behind?

Incisos no se merece esto.

Es demasiado el tiempo que llevo sin escribir aquí. Hace ya más de 3 años que se publicó el primer post en este blog y ahora parece abocado a la desaparición.

Si alguna vez hemos tenido un seguidor, si alguna vez alguien entró con esperanzas de leer un nuevo artículo más o menos entretenido... le he decepcionado.

Pero no es momento de lamentaciones sino de coger el toro por los cuernos y tomar cartas en el asunto.

Hemos vuelto. Lo primero pedir disculpas y ofreceros algo a cambio. No se me ocurre nada mejor que esta pedazo de versión del tema de Damien Rice, The Blower'ss Daughter.
La mayoría de gente conoció esta canción por ser el tema central de la película Closer y quedó fascinado. A mi me pasó al reves, primero conocí la canción y luego vi la película (en este caso se cumple eso de que el orden de los factores no altera el producto: ambas me parecieron excelentes)

La voz que interpreta la canción es la de Ivan Ferreiro. Ya la había oido en algún directo, pero esta parece grabada en estudio, o por lo menos con mucha más calidad.

(No os extrañéis si no veis nada porque no tiene imagen, es sólo el audio.)




Una auténtica joya de la que me tomo la libertad de rescatar el final:

Did I say that a loathe you? (¿Acaso dije que te odiara)
Did I say that a want to leave all behind? (¿Dije que quisiera dejarlo todo atrás?)


Obviamente no, y por eso estamos de vuelta
 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog