13 febrero 2006

Pero, ¿quién fue Valentín?

Fue un obispo cristiano que defendió el matrimonio en un momento en el que el Emperador Claudio III lo prohibió para que sus hombres no estuviesen ligados emocionalmente a ninguna mujer. Valentino bendecía dichas uniones en secreto, hasta que fue descubierto y encarcelado. Uno de los guardias al ver que Valentín era un hombre culto, le pidió que formara a su hija, la cual era ciega. Se cuenta que por el tiempo que Valentín compartía con la joven terminó enamorándose de ella, y así mismo ocurrió el milagro y ella recuperó la vista.

Valentín continuaba encarcelado y fue ejecutado el 14 de Febrero por órdenes del Emperador Claudio III. El día de su ejecución Valentín sólo alcanzó a enviarle una nota a su amada, y de allí hasta el día de hoy se acostumbra enviar una tarjeta como símbolo de amor a la persona amada.

Dos siglos posteriores a eso la Iglesia recuperó la historia y así tomando valor a su arriesgada tarea de realizar casamientos a escondidas bajo la palabra de Dios, y muriendo a causa de ello, fue nombrado San Valentín.

En algunos países no se celebra sólo como "Día de los Enamorados" sino también representa el "Día de la Amistad", así que tanto las parejas como los buenos amigos, se obsequian algún pequeño detalle para reforzar los lazos que los unen. Así que piensen en esa persona especial, y no dejen de expresar su cariño o amor, con algún gesto sencillo, muchas veces los pequeños detalles hacen grandes cosas en el corazón del ser humano.

Bonita historia, verdad? Pues ahí queda, para que todos, tengan pareja o no, lo celebren.

Saludos a todos!!

4 comentarios :

Sach dijo...

Muy interesante, siempre viene bien saber algo de historia, y si no te la cuenta hollywood con una película de esas de libre adaptación, mejor que mejor.

Sach dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, si quereis enviar postales pero no teneis mucho dinero (ni muchas ganas, todo hay que decirlo) internet, como siempre, os soluciona la vida: postales
Ale, a ver si me llega alguna, Feliz San Valentín

Dr HibbertHouse dijo...

Brujita, muy buena esta reseña historica, y mas importante de lo que parece a simple vista: con este inciso se demuestra que aunque el resultado final de todos esos dias medio especiales por tradicion sea el de ir al Corte Ingles y gastarte un paston para hacer un regalo superficial, materialista y sin apenas sentimiento, no hay que olvidar que en el fondo todas esas fechas tienen un significado, un sentimiento, una historia detras (la mayoria de veces tan bonita como la de San Valentin). Y mientras quedemos gente a la que nos siga importando mas ese origen que las multiples interpretaciones que se pueda hacer de fechas tan señaladas en los calendarios de todo el mundo, seguira siendo bonito hacer un regalo...

Buen inciso, Brujita (que se que te a costado ;-D)

Pink Sugar dijo...

Qué bonito Brujita! Sabía algo pero no estaba muy enterada de la historia exacta del gran San Valentín. Aunque yo este año lo he celebrado poquito porque he estado muy malita con la garganta pero ya estoy algo mejor...mi Valentín sabe que este día también se puede posponer,no?..jajaja

Un besito

 
Incisos - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog